Pause Games – Guía de uso del PLUGIN para Steam Deck

Pause Games es uno de los plugins más útiles y recomendables de Steam Deck. Pause Games permite tener varios juegos iniciados y poder pausar la utilización de los recursos de la Steam Deck a voluntad para que puedas tener ejecutado varios juegos pero solo utilizando los recursos de Steam Deck en uno, sin bajar la capacidad de la máquina para ejecutar el que de verdad estás utilizando y pudiéndolos reactivar cuando vayas a utilizarlo.

Seguir a Handledeck en Twitter

Instalar Pause Games en Steam Deck

Lo primero será tener la posibilidad de instalar Plugins en Steam Deck, lo cual hemos explicado de manera detallada en la siguiente guía:

Posteriormente, podrás instalarlo desde la tienda de plugins.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Cómo usar Pause Games en Steam Deck

Pause Games steam deck

Para utilizar esta increible función solo tendremos que ejecutar dos o más juegos e Steam Deck. De manera normal, cuando ejecutas otro juego en Steam Deck la máquina te advierte de que tendrá que compartir los recursos entre ambos y que el rendimiento bajará considerablemente, entrando ahí nuestro plugin.

Abrimos la sección de plugins, pinchamos en Pause Games y pausamos los juegos que no vayamos a jugar en ese instante pero que queremos tener activos para cambiar rápidamente a ellos si quisieramos. La máquina gastará los mínimos recursos para tenerlo en estado de hibernación, no pudiendo jugar en ellos hasta que no lo despausemos desde el plugin de Pause Games.

Funcionamiento sencillo y que esperamos que directamente llegue algún día de manera oficial, aunque así ya funciona a las mil maravillas.

Skin Steam Deck

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.