Dead Space Remake en Steam Deck recibe nuevas actualizaciones

Ayer hablamos que la prensa había hablado maravillas de la versión de Steam Deck de Dead Space y aunque el juego a nivel técnico es perfectamente ejecutable en Steam Deck, ha habido ciertos limitantes que esos primeros comentarios de la prensa no apuntaron y que se ha vuelto un elemento de frustración bastante grande entre los jugadores: el mapa de Dead Space en Steam Deck.

Puede parecer una tontería, pero mientras que los entrecortes en el juego en los primeros diez minutos de juego eran notables ayer, tras ese tiempo se eliminaban, y a día de hoy un desarrollador de Valve ha anunciado por Twitter que han lanzado una primera versión de los shader chaché del juego por Steam para solucionar este problema, por lo que está claro que es algo que si no se ha terminado de solucionar a día de hoy, acabará solucionándose en unos días.

La clave aquí no ha sido esos tirones, los cuales sabemos a qué se deben y es cuestión de tiempo (y ya se han paliado en gran medida según el propio desarrollador de Valve como véis antes) sino más bien el extraño caso que hace que cuando lances el mapa en el juego, pues se rompa.

Mejor MicroSD para Steam Deck

El propio desarrollador de Valve del que estamos hablando ha comentado en Twitter que investigarán este caso, y entendemos que es cuestión de horas o días que se de solución a este error.

De todas formas, esto pone encima de la palestra un tema importante que se aplica al mundo de Steam Deck en particular y el PC en general: mejor esperar unos días o semanas a comprar un juego de lanzamiento para que todos estos errores iniciales sean subsanados.

Si la industria del videojuego se ha acostumbrado en general a lanzar juegos mal optimizados o rotos, en el caso de Steam Deck en los primeros compases de un lanzaiento se ven multiplicados muchas veces, ya que ni siquiera los desarrolladores pensaron en ella a la hora de lanzarlo.

Por supuesto, Dead Space que sepamos a salido para Windows en muy buenas condiciones y el rendimiento en Steam Deck por lo que se ha visto es increible, pero para disfrutarlo hay que esperar a los toques de magia de los desarrolladores de Proton en Valve o de la comunidad, lo que llegue antes, y lo cual sea más pronto que tarde.

Seguir a Handledeck en Telegram

ACTUALIZACIÓN: Ya han arreglado el problema del mapa y más cosas, aquí la fuente. Solo tienes que esperar a que te salte la actualización o reiniciar la Steam Deck para forzar la actualización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.