Una de las funciones más interesantes que tiene Steam Deck es su gran apertura (es un PC) y por ello la comunidad se ha volcado muchísimo en crear todo tipo de complementos para ella, siendo los plugins de lo mejor para completar la experiencia.
Si no sabes qué son los plugins, son complementos de funciones que añades a Steam Deck que no vienen por defecto. Calibrar la pantalla, añadir accesos directos al bluetooth, poner un control del multimedia que estés escuchando en el botón de los tres puntos, cambiar la estética de la pantalla… Si quieres ver cómo se instalan, te dejamos este tutorial:
Uno de los instaladores más famosos de Pluginsy el que nosotros recomendamos y usamos, Decky, ha sido actualizado tras la cantidad de Updates que Valve ha ido realizando y que había roto algunas de sus funciones.
Como puedes ver en su página de Github, han ido actualizando todo el sistema para poder estar 100% usables desde en los canales de actualización estable, Vista previa y beta, aunque como es lógico será mucho más estable en el canal estable debido a que en los demás hay actualizaciones constantes que pueden volver a romperlo.
Si eres de los usuarios que se lo ha roto este complemento, con reinstalarlo debería de bastar, igualmente revisa su Github donde hablan de más casuísticas.