EA ha condenado sus juegos multi como FIFA, Battlefield en Steam Deck y podría llegar a Apex Legends

Lo de EA no tiene nombre, eso todos lo sabemos, pero que quieran eliminar de la ecuación los juegos multijugador de Steam Deck (ya sea queriendo o no) es de otro nivel.

El caso es que tras la llegada del sistema antitrampas propietario de EA en FIFA 23 y mantenerlo en el FC 24, EA ahora también quiere llevar tu anticheat a juegos antiguos, siendo Battlefield 2042 su siguiente paso.

Battlefield 2042 no era jugable en Steam Deck a día de hoy, que podrían haberlo hecho jugable ya que usaba Easy Anticheat y este es compatible con Linux/Steam Deck, pero con este paso deja claro que su intención no es poner las cosas fáciles a Linux/Steam Deck debido a la naturaleza de su sistema antitrampas.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Y es que el sistema antitrampas de EA trabaja a nivel del kernel, siendo esto un punto bastante problemático para los que usamos Linux de portar, por lo que a menos que el amigo Newell haga algo o EA vea muchos billetes en este terreno… lo vemos complicado.

Lo peor de todo es que como sigan con esta política de extender su anticheat a juegos anteriores podría afectar a uno de los títulos más importantes de Steam, Apex Legends, el cual es perfectamente jugable en Steam Deck a día de hoy.

13 comentarios en “EA ha condenado sus juegos multi como FIFA, Battlefield en Steam Deck y podría llegar a Apex Legends”

  1. Me parece bien que ataquen las trampas ya que Apex ya llegado a los niveles de hackers de fortnite.ano dura con la morralla hacker que falsea la competición y hace el juego más aburrido por ser imposible para los gamers honestos.

  2. A ver man te entiendo y lo lamento por ti y por todos los que usan Linux..pero tienes que entender que así funcionan las cosas..es como cuando los usuarios de Windows 7 o versiones anteriores se quedaron sin poder jugar a nuevos juegos que pedían Windows más actuales a menos de que cambiaran a esos Windows..aún cuando sus PC tenían la potencia suficiente para correrlos..Linux no es el sistema operativo principal y cosas como estas pueden pasar..el error aquí fue de Valve por no hacer funcionar a la Steam Deck con Windows y preferir Linux..eso le dio ventajas en rendimiento pero desventajas como estas y como muchas otras..son cosas que van a pasar y que cuando te decides a comprar una Steam Deck debes de saber de antemano..quejarte por eso y echarle la culpa a EA cuando ellos simplemente lo que están haciendo es mejorar sus juegos, no tiene el menor sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.