FSR 3, Ray Tracing y más en el próximo Proton para Steam Deck, aunque va con matices

Para los que no lo sepáis, Steam Deck ejecuta los juegos de Windows en SteamOS (Linux) gracias a una capa de compatibilidad llamada Proton y esta se compone de diferentes herramientas para hacerlo. Una de ellas es VKD3D, la cual se especializa en traducir la API Direct3D 12 a Vulkan, una API gráfica Open Source, pues está última se ha actualizado con grandes novedades.

Aunque todavía no está en Proton implementada, en las próximas semanas la veremos como mínimo en la parte experimental de Proton, la herramienta ya se ha lanzado y sabemos todas sus novedades las cuales han emocionado a la comunidad.

Entre estas mejoras ya podemos ver DXR, la parte de DirectX en Windows encargado del Raytracing, habilitado de forma predeterminada, pudiendo ejecutar títulos con Ray Tracing en Steam Deck/Linux.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Por obvias razones, esta función no es demasiado atractiva para Steam Deck, ya que muchos títulos funcionarán a un rendimiento bastante bajo o incluso injugables en la mayoría, aunque ejemplos cmo Doom Eternal nos demuestran que posible es, como ya demostró hace meses uno de los desarrolladores principales del proyecto de Steam Deck en valve:

De todas formas, esto puede que no sea demasiado interesante para la actual Steam Deck, pero dentro de 2-3 años con una nueva versión de Steam Deck 2 podría ser viable si su APU cuenta con una función óptima para ello, aunque no es una función demasiado interesante para una portátil por costes de batería, pero bueno… ¿en modo dock? Ya veremos.

Además, esta herramienta se ha actualizado algunos elementos faltantes para que FSR3 pueda ser ejecutado en esta nueva versión de VKD3D, por lo que son grandes noticias para las próxcimas semanas/días.

Te invitamos a ver el resto de mejoras de la versión 2.11 der VKD3D, ya que tiene muchos más elemtnos muy interesantes.

Seguir a Handledeck en Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.