La saturación de color llegará en SteamOS 3.5 y la hemos probado

La cantidad de funciones, mejoras, actualizaciones y demás que parece que llegarán a SteamOS 3.5 no parece ni medio normal si revisamos ya todas las noticias que hemos cubierto al respecto en nuestra hemeroteca particular en Handledeck y hoy llega una nueva: la saturación de color.

La gestión del color y HDR en pantallas externas estaba siendo clave para los nuevos drivers de vídeo en Linux, como explicamos anteriormente, y hoy ya hemos podido ver desde el Canal de actualizaciones Principal del modo Beta de Steam Deck (eso se activa activando el modo desarrollador y añadiendo la posibilidad de cambiar los canales de actualización desde el menú de desarrollador) estas funciones.

Os dejamos un vídeo para que lo veais mejor:

Como podéis ver, han añadido un control deslizable que simplificaría lo que el plugin VibrantDeck ofrece, cambiando en cuatro modos diferentes de saturación los colores de Steam Deck.

Además, hemos visto (no recordábamos haberlo visto antes al menos) que han añadido la opción de activar o desactivar el HDR, aunque recordemos que esto solo funcionaría en pantallas externas compatibles con esta tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.