Uno de los mayores atractivos que tiene Steam Deck es que es un PC con sistema operativo Linux y por lo tanto cuenta con una completa tienda de aplicaciones, las cuales Valve no tiene ningún control sobre ellas. Esta tienda de aplicaciones de Steam Deck, Discover, es en realidad un repositorio de Apps recopiladas por Flathub, uno de los repositorios de aplicaciones para Linux más importantes.
El caso, es que Flathub, de donde saca las apps la tienda Discover de Steam Deck, no cuenta a día de hoy de ningún sistema de pasarela de pagos, dejando de lado a muchos proyectos privativos que requieren de un pago para estar presentes ahí, y eso quieren cambiarlo.
A día de hoy los diferentes integrantes del proyecto Flathub están trabajando para poder insertar una pasarela de pago, lo cual es un proyecto bastante ambicioso ya que tiene que involucrar a muchos actores en el mundo Linux, ya que no solo sería para Steam Deck, sino para todas las distribuciones Linux que cuenten con acceso a este repositorio.
Desde luego, si esto ocurriera, veríamos un nuevo boom dentro de nuestras Steam Deck base, ya que sería un gran incentivo para que muchas empresas que no contaban con Linux para expandirse, vieran en Flathub una forma fácil de llegar a una gran comunidad de Linux (las aplicaciones de Flathub son compatibles con Steam Deck y muchísimas más distribuciones de Linux) con la posibilidad de poder tener ingresos directamente por ahí.