La última actualización de Steam Deck 3.5 añade una de sus funciones CLAVE

SteamOS 3.5 se sigue actualizacndo ymejorando para Steam Deck en su versión 3.5.1. Aun no ha salido en el canal estable y ya estamos viendo iteraciones de la versión 3.5, la cual ya está más que pulida en su versión de Vista previa.

Y es que esta versión 3.5.1 añade una de sus funciones claves: el undervolt de forma sencilla para cualquiera que quiera añadirlo. Por supuesto esto es un pelín más complejo que otra función, por lo que pasaremos a explicarlo en otro artículo más detallado, pero sin duda es un gran paso para darnos la libertad total sobre este dispositivo.

Así puedes bajar el consumo de batería de Steam Deck haciéndole undervolt

Te dejamos el resto de mejoras que se han implementado:

General

  • Se solucionó un caso en el que una tarjeta SD con errores en el sistema de archivos se montaba como de solo lectura.
  • Se corrigió el archivo de ajustes preestablecidos de superposición de rendimiento personalizado que heredaba la configuración predeterminada de los ajustes preestablecidos de Steam.
  • Se corrigió que la rotación de la pantalla interna se informara erróneamente al juego.

firmware 118

  • En realidad se agregaron controles de undervolt.

Pantalla externa

  • Se corrigió una regresión de 3.5 con salida HDMI.
  • Se solucionó un problema de larga data por el cual la luz de fondo de la pantalla interna siempre permanecía encendida.
  • Se corrigió el error con las aplicaciones HDR que se mostraban en un espacio de color incorrecto si movían su ventana durante la creación de la cadena de intercambio.
  • Se corrigió que HDR no funcionara en aplicaciones de 32 bits.
  • Se agregó análisis HDR a la configuración del desarrollador.
  • Exposición HDR deshabilitada en “My Little Pony: A Maretime Bay Adventure”, ya que la habilita sin renderizar en HDR.

Modo de escritorio

  • Se solucionó un caso en el que el escritorio podía estar vacío y las aplicaciones no se iniciaban.
  • Se corrigió un error por el cual cambiar a la transición de Plasma Desktop podía provocar colores rotos.

Fuente: Steam

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