Retrodeck, una de las mejores formas de emular títulos de todas las épocas en Steam Deck de una forma centralizada, ha realizado uno de sus mayores actualizaciones cambiando la ruta de las partidas guardadas de los títulos que disfrutamos a través de ella.
Como hemos podido leer en su reciente parche, tendremos que realizar una migración de las partidas guardadas de nuestros juegos de la anterior versión a la actual. Este proceso, según el caso, puede tardar algún tiempo.
Antes de la versión 0.5.0b de Retrodeck las partidas guardadas se almacenaban en la carpeta /retrodeck/saves/NOMBREJUEGO.saves y y los states (guardados a través del emulador) se guardaban en /retrodeck/states/NOMBREJUEGO.savestate.
Ahora la estructura ha cambiado ligeramente, siendo retrodeck/saves/NOMBRESISTEMA/NOMBREDEJUEGO.save. Y lo mismo ocurriría con los states.
Esto nos permitirá no tener conflictos de archivos con juegos con nombres idénticos entre plataformas, dando menos conflictos. Igualmente, comentan que Retroarch funciona con una única carpeta de guardado único, por lo que todos los sistemas que emulemos desde ahí pues no serán afectados por este punto.
Retrodeck es un sistema de emulación en Steam Deck todo en uno que está en fase beta y es normal que se encuentren algunas actualizaciones de este tipo que, a la larga, son beneficiosas para los usuarios.
Para más información sobre esta actualización, revisa sus notas del parche.