¿Steam Deck podrá con el Rachet & Clank: Una dimensión aparte de PS5? Analizamos la información

Si hubo un comentario edurante el desarrollo de Rachet & Clank: Una dimensión aparte solo era posible gracias al SSD de PS5, este título saldrá en PC y ya se saben los requisitos técnicos del juego, por lo que podemos avanzar qué rendimiento podemos esperar.

Requisitos mínimos muy superados por Steam Deck

Primero de todo, tenemos que saber que detrás de este port está Nixxes, los que han portado a PC desde la última trilogía de Tomb Raider hasta los Spiderman de PS4-PS5, por lo que sabemos que estamos ante uno de los mejores estudios para este encargo, eso lo tenemos claro.
rachet and clank steam deck
Ya analizando los requisitos de la tabla anterior, si nos fijamos en los mínimos para 720P ya ni se requiere de un SSD, siendo casi seguro de que vayamos a poder jugarlo en Steam Deck desde una MicroSD sin problemas con gran calidad, pero seguimos.

Mejor MicroSD para Steam Deck

A nivel de gráfica, en gráficos mínimos pide lo mismo que con Hogwarts Legacy, por lo que en este punto solo comparando con otros títulos sabemos que no va a haber problemas.

En cuanto a CPU pide u procesador de 4 núcleos 4 hilos a 3,6 ghz, teniendo la Steam Deck un procesador de 4 núcleos y 8 hilos a 3,5, por lo que superamos ampliamente todo esto.

Más allá de los números

Aunque hemos mirado los números por encima de su versión con gráficos más bajos a 720p a 30FPS, Steam Deck y cualquier handheld PC tiene unas condiciones especiales, ya que vemos estos juegos en pantallas muy pequeñas y podemos usar sistema de reescalado como el FSR muy agresivos y los cuales no se contemplan en esta tabla en estas secciones de juego mínimo.

Además, si leemos la propia descripción de Steam hablan justamente de lo anterior y dejan claro que quieren que juegues este títulos en “dispositivo PC de juego portátiles”, por lo que más claro el agua.
Rachet and clank steam deck

Seguir a Handledeck en Telegram

Por todo esto, está claro que este Rachet & Clank: Unna dimensión aparte se podrá jugar en Steam Deck y prácticamente cualquier handheld PC de los últimos años, por lo que si estabas esperándolo para jugar on the go, estás de enhorabuena.

Te dejamos el link para comrpar este juego con descuento desde el primer día en Instant Gaming. Además, si compras este juego desde nuestro link estarás apoyando a la creación de contenidos en handledeck. ¡Gracias!

Seguir a Handledeck en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.