Guía para comprar Steam Deck más barata

Steam Deck representa el 25% de los usuarios que juegan con Linux

La llegada de Steam Deck está siendo un golpe realmente contundente para la comunidad de videojuegos que utiliza Linux como sistema operativo principal, representando ya Steam Deck el 25% de todos los usuarios que juegan en Linux según la última encuesta de hardware de Valve.

IMPORTANTE: Handledeck es una web independiente que se sostiene al apoyo de nuestros lectores. Si quieres ayudarnos a seguir informando diariamente a cubrir toda la actualidad y guías sobre Steam Deck, descubre cómo hacerlo sin tener que gastar nada HACIENDO CLIC AQUÍ

encuesta hardware valve steam deck

Como podéis ver en la imagen anterior extraída de la encuesta de Steam de hardware de octubre, ya representa el 25% del total de usuarios que juegan utilizando Linux en Steam. Esto lo sabemos por dos factores: sistema operativo y tarjeta gráfica, siendo la de gráfica más representativa debido a que el sistema operativo siempre puedes cambiarlo, aunque igualmente están muy parejas.

Seguir a Handledeck en Twitter

Esto ha supuesto un cambio del 7,94% con respecto al mes de septiembre, por lo que se nota bastante el aumento de los envíos y producción de hardware por parte de Valve.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Además, de manera general el sistema operativo Linux sigue creciendo, habiendo aumentado un 0,05% con respecto a octubre y estando en uno de sus puntos más altos de uso en Steam desde hace años representando un 1,28% del total de jugadores de la plataforma.

Como siempre decimos, Steam Deck es un caballo de troya para el escritorio Windows, siendo adoptado por cientos de miles de personas de forma sencilla y transparente sin preocuparse en qué sistema operativo están jugando, mientras que en el fondo están apoyando el crecimiento de los usuarios en Linux y, por ende, el apoyo de los desarrolladores de videojuegos a pensar en Steam Deck y, por ende, en Linux.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *