Cómo instalar juegos de GOG en Steam Deck

En este tutorial te vamos a explicar cómo instalar la tienda de videojuegos GOG de forma óptima en tu Steam Deck tanto en su memoria SSD como en una buena tarjeta Micro SD. Cuando sigas este tutorial, tienes que tener en cuenta que Steam Deck es en realidad un ordenador con sistema operativo basado en Arch Linux, por lo que haremos en estos pasos será como instalar un programa en un ordenador convencional y no se estaría modificando de ninguna manera ningún aspecto de este handheld PC como ocurriría en consolas como PS vita o similares.

Seguir a Handledeck en Twitter

Además de la Epic Games Store te invitamos a que veas el resto de nuestros tutoriales y guías en la web, ya que te enseñamos a instalar cualquier tienda de aplicaciones además de esta.

Link de descarga que aparece en el vídeo

Descargar GOG desde Steam Deck

Lo primero que tendremos que hacer será dirigirnos al escritorio en modo PC de Steam Deck. Desde aquí podremos realizar la descarga del launcher de GOG de manera normal en nuestro ordenador de mano. Para ello tendremos que pulsar el botón lateral derecho «Steam», dirigirnos a las opciones de Encendido y apagado de la máquina (Power) y pulsar en «Cambiar al escritorio».

Mejor MicroSD para Steam Deck
modo escritorio steam deck
Imagen extraída del canal de YouTube Gaming on linux

Una vez aquí nos dirigiremos a la aplicación Discover de Steam Deck en la cual tendremos que utilizar su buscador y encontrar un launcher alternativo de GOG para Linux llamado Minigalaxy, el cual funciona realmente sensacional.

emuladores steam deck discover
Imagen extraída del canal de YouTube de The Phawx

Una vez instalado la tienda GOG con Minigalaxy ya lo tendrás disponible en el centro de aplicaciones del modo escritorio de Steam Deck para ejecutarlo, pero ni es la forma más cómoda de hacerlo ni la que más potencial sacará a la «consola» de Valve.

Ejecutar GOG desde el Game Mode de Steam Deck

Este proceso es realmente simple y nos permitirá simplificar mucho la configuración de los mandos en Good Old Games. Lo que tendremos que hacer, aun en modo escritorio, es ir a la aplicación de Steam, ir a la sección juegos en el menú y seleccionar «Añadir un juego que no es de Steam». Una vez aquí, buscaremos en la lista de programas que nos aparece Minigalaxy para ejecutar GOG que hemos instalado unos minutos atrás.

añadir una aplicacion a steam deck
Imagen extraída del canal de YouTube Gaming on linux

Una vez aquí, ya solo tendremos que volver al Game Mode de Steam Deck y ejecutar Minigalaxy para jugar nuestros juegos favoritos de GOG.

Guía de accesorios de Steam Deck

Configuración de Minigalaxy para instalar juegos de GOG en Steam Deck

Abrimos Minigalaxy desde el Game Mode y aquí nos pedirá nuestro usuario y contraseña de GOG. Una vez hecho esto, ya podremos ver toda nuestra biblioteca comprada en GOG. Es importante decir que de manera predefinida veremos solo los juegos compatibles con Linux de base, por lo que para ver el resto de juegos de Windows, los cuales podremos jugar igualmente, tendremos que ir a los tres puntos arriba a la derecha, después pinchar en Preferencias y finalmente activar la casilla de «Mostrar los juegos para Windows».

Con esto ya solo será tan sencillo como descargar el juego que queramos y ejecutarlo.

También te dejamos este otro tutorial alternativo que hemos creado el cual puede ser más interesante según que usuarios y casos que el anterior.

Mejores dock Steam Deck
Skin Steam Deck

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.