Gran actualización para Steam Deck eliminará el stuttering en muchísimos juegos

El equipo de Valve sigue trabajando en mejorar la experiencia de los juegos en Linux en general, y Steam Deck en particular, y tras bastante tiempo buscando una solución a la lentitud en la carga de los shaders en juegos, ya tienen terminada una actualización para la pila gráfica de Mesa, de la que dependen en gran parte los gráficos en Linux y Steam Deck, que haría que los pequeños parones y ralentizaciones en juegos que utilicen DirectX 11 o inferior que aun no han podido cargar los shaders se elimine.

Esto es un paso de gigante, ya que los títulos de la Epic Games Store adolecen en Steam Deck no tener shaders cachés y por lo tanto este problema es continuo a poco que has probado varios, siendo esto algo que eliminaría de raiz esto para aquellos que utilicen DirectX 11 hacia abajo, lo cual a día de hoy son la mayoría excepto los más nuevos que ya utilizan DirectX 12 y su funcionamiento en este aspecto en Linux es muy similar a Windows, por lo que estaríamos ya cubiertos en general en este tema.

Lo bueno de esto, es que Valve no solo está trabajando para su plataforma o Sistema Operativo sino que estas actualizaciones se enmarcan dentro del desarrollo general de Mesa para Linux, por lo que todo el escritorio Linux se verá beneficiado por ello y el gaming de PC del pingüino seguirá incorporando mejoras.

Mejor MicroSD para Steam Deck

De momento solo tenemos que ver cuando implementarán esto de forma predeterminada en Steam Deck, ya que esta actualización llegará a Linux en mayo/junio, por lo que puede olerse por parte de Valve una gran actualización de Steam Deck para esas fechas. ¿Puede que SteamOS 3.5? De momento parece que la cosa va para largo con esta actualización, pero viendo lo que tienen planeado…no me extraña que sea un golpe encima de la mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.