Cómo instalar otras tiendas de juegos en Steam Deck

Cuando se piensa en la Steam Deck se cree que estamos ante una consola portátil que solo podrá ejecutar juegos comprados desde la tienda de Valve, Steam. Y si fuera así… también sería genial, pero esto no es así.

Seguir a Handledeck en Twitter

Haz clic en el icono de la tienda que quieras instalar

Steam Deck es un ordenador de mano con un sistema operativo en base Linux basado en la distribución Arch, por lo que podremos instalar lo que queramos dentro de este ordenador de mano como si de un PC tradicional se tratara como otras tiendas de videojuegos que no sean Steam o emuladores. Y es que, en esencia, es un PC tradicional.

Mejor MicroSD para Steam Deck

De todas formas, hay que tener en cuenta antes de instalar cualquier tienda en la Deck de que de forma nativa nos encontramos ante un sistema operativo en base Linux, por lo que algunos elementos no serán tan sencillos como instalarse el programa oficial e instalárselo, aunque en muchos casos sí que será así.

Aun así, recuerda que si no te convencen estos tutoriales siempre puedes instalar Windows a la consola, aunque no es algo que recomendemos, ya que el sistema operativo de Valve está 100% pensado para ser lo más optimizado en juegos para ellas. Además, los diferentes pasos que vamos a explicar son realmente sencillos y poco a poco la comunidad o incluso las propias empresas de cada una de estas tiendas de videojuegos para PC irán adaptando sus launchers para que se ejecuten de forma nativa en Steam Deck y, por ende, en cualquier PC con una distribución de Linux.

Skin Steam Deck

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.