Accesorios para Steam Deck

Steam Deck es en esencia un ordenador portátil de mano. Por esta razón se presta a que podamos tener toda una gama de accesorios para poder sacar el máximo partido de nuestro handheld PC como con emuladores o, simplemente, utilizándolo como PC de sobremesa.

Seguir a Handledeck en Twitter

Principales accesorios para Steam Deck

Otros accesorios para tu Steam Deck

Además de los básicos que os hemos señalado arriba con sendos artículos muy profundos debido a las posibilidades que tienen cada aspecto, hacemos un pequeño resumen de la multitud de posibilidades que tienes para sacar el máximo partido a tu Steam Deck en cualquier situación.

Teclado y ratón

Para tus viajes

teclado y raton viaje

Desde Handledeck pensamos que la verdadera naturaleza de Steam Deck es su espacio contenido para lo que tenemos entre las manos. De todas formas, si lo vais a utilizar como un PC de viaje al uso (pocos portátiles pueden presumir de esta potencia a este precio) pues un teclado y ratón de dimensiones contenidas pero suficientemente cómodas pueden ser tu mejor aliado.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Para nosotros la clave es entender que este teclado y ratón será algo muy secundario por lo que tiene que ser suficientemente pequeño y barato para que nos merezca la pena.

Un teclado y ratón para controlarla desde el Sofá

teclado inalambrico steam deck

Si buscas una especie de mando de consola que te permita tener acceso total a tu Deck desde el sofá para aprovechar sus capacidades multimedia, comprar un pequeño teclado y ratón bluetooth de mano pequeñito puede ser tu mejor aliado, ya que te permitirá independizarte de un mando de control más aparatoso que, en cima, no dispone de teclado ni otros elementos para navegar como de ser.

Nosotros te recomendamos el Rii X8, el cual nos parece muy ajustable a las manos, pequeño y con una batería suficiente.

Accesorio para jugar con ratón y teclado a Steam Deck desde el sofá

¿Que quieres conectar tu Steam Deck en modo Dock y jugar a tus juego de la misma forma que lo harías en un PC tradicional pero desde tu sofá? Pues entonces estás en el lugar correcto.

Guía de accesorios de Steam Deck

Nosotros, dentro del segmento de las lapboard (soportes para tu teclado y ratón en el regazo) te recomendamos la Couchmaster. Esta es una gran elección, ya que cuenta con un concentrador de USB 3.0, para no tener la máxima limpieza de cables por el salón, además de ser universal para cualquier teclado y ratón. Nosotros, de todas formas, te recomendamos teclados de 70% de tamaño para este caso, para que tengas el máximo espacio posible para utilizar tu ratón.

Mandos de control para Steam Deck

No sabemos nosotros, pero nuestra Steam Deck ha sustituido a Nintendo Switch como la plataforma de los indies por excelencia, siendo la parte multijugador de los mismos en el salón la que mejor le ha sentado en el cambio a estos juegos. Pero claro… necesitaremos un par de mandos para jugar, ¿no?

Desde ahora mismo tienes que saber que prácticamente todos los mandos que tengas en casa de consolas pasadas te sirven: desde tu mando alambrico de Xbox 360 (el inalambrico necesitaba un adaptador para PC) a tu mando de Xbox One, PlayStation 4, el mando pro de la switch… todos funcionan con Steam Deck, ya sea de manera alambrica o inalámbrica.

Mejores dock Steam Deck

Nosotros, en lo personal, utilizamos el Steam Controller, que ya no se vende, como mando para un jugador en modo dock y cualquier mando de consolas que tengamos por casa según el gusto del segundo jugador en cada momento.

Igualmente, si quieres estrenar mando distinto al de Xbox One, que es de los más aconsejables para este punto, echa un vistazo a la marca 8Bitdo

mando de control steam deck

Si quieres ver la gama de mandos de la marca 8Bitdo puedes ir al siguiente enlace, ya que son muchísimos los modelos que tienen. Esta marca de controles para consolas y PC son de los más populares gracias a su calidad y versatilidad entre sus plataformas. Además, algunos de ellos imitan a mandos de consolas pasadas, por lo que es ideal para los más nostálgicos.

Fundas alternativas para Steam Deck

A día de hoy no hemos visto ninguna funda que supere mínimamente a la original ni en protección ni en cualquier otro elemento, por lo que preferimos no mencionar ninguna, ya que son genéricas y no se ajustan a las particulares formas de nuestra Deck.

Steam Deck: un ordenador con un único puerto

Siguiendo la filosofía que pudiera instaurar Apple en sus MAC hace unos años, la de la simplificación de puertos, Valve ha conseguido llevar el minimalismo de este concepto a su máxima expresión en esta consola.

Steam Deck es un ordenador de mano, por lo que tiene el potencial de conectársele desde mandos de control, un volante, un arcade stick, ratones, teclados… lo que quieras. Pero para ello será necesario aprovechar al máximo el puerto USB tipo C de la máquina.

Usb tipo c Steam Dekc

Para qué sirve el USB tipo C de Steam Deck

El USB tipo C que incluye Steam Deck nos permitirá todo tipo de accesorios sin tener que disponer de elementos específicamente comprados para la consola de Valve. Esto es debido a que utiliza el estándar de USB C de manera completa, pudiendo hacerse desde esta conexión lo siguiente:

  • Cargar la consola a 45 W.
  • Sacar salida de vídeo compatible con DisplayPort 1.4 o HDMI con hasta 8k a 60 Hz o 4k a 120 Hz. Por supuesto se podrá sacar salida 1080p de hasta 120 Hz.
  • USB 3.2 Gen 2

Por supuesto, aunque solo tengamos un único puerto, podremos realizar todas estas opciones a la vez utilizando hub o concentradores de puertos que se conectan al tipo C de Steam Deck, por lo que será imprescindible para los amantes de esta consola tener uno lo más completo posible.

Skin Steam Deck

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.