Análisis carcasa completa para Steam Deck de eXtremeRate

Hace un tiempo analizamos las carcasas de remplazo de Steam Deck de Jsaux (tanto la delantera como la trasera) y hoy queremos trasladaros nuestra opinión sobre cómo ha solucionado la marca eXtremeRate esto mismo.

Seguir a Handledeck en Twitter

Un producto contenido en precio, que no en calidad

unboxing extremerate steam deck

A diferencia de los productos de Jsaux, aquí estamos ante un producto sensiblemente más barato, ya que en la misma caja te viene todo lo necesario para cambiar de manera completa la Steam Deck (tanto por delante como por detrás) con todo tipo de elementos para poder hacer el cambio sin problemas de todo.

Mejor MicroSD para Steam Deck
carcasa transparente extremerate steam deck

Ahora bien, veremos que las herramientas que se aportan en el pack (como el chupón, por ejemplo, que es para extraer la pantalla) son de bastante peor calidad, al igual que destornilladores u otros detalles como la bandeja para portar las piezas que vamos extrayendo de la Steam Deck.

herramientas carcasas steam deck
extremerate herramientas
repuestos steam deck extremerate

Por contra te ofrecen todo lo necesario para poder cambiar incluso los botones de la Deck, lo cual es un punto a favor. Además, las herramientas y repuestos sonsuficientes, por lo que nos parece bien equilibrado todo.

botones custom steam deck

Calidad de los materiales la caracsa para Steam Deck de Extremerate

En nuestro caso hemos recibido dos modelos de esta carcasa, uno transparente (el negro) y otro totalmente opaco (el azul/morado). Ambos se sienten bastante parecidos, pero es cierto que el opaco tiene un acabado mucho más suave y puede llegar a sentirse como un producto más “premium”, mientras que el otro se parece más a la experiencia original de la carcasa de la máquina, aunque continuando con un tacto más suave y menos rugoso que la original.

Igualmente, estamos hablando de sensaciones, ya que los materiales de la caracasa en ambas circunstancias se sienten de alta calidad y soportan bien el trote por el uso (al menos por el momento) por lo que en este aspecto puedes estar tranquilo.

Guía de accesorios de Steam Deck

Si hay que decir que carece de elementos muy interesantes como mejoras en la disipación, como si ofrece la carcasa trasera de jsaux, o elementos que puedan dar un plus a tu máquina, por lo que tienes que tener claro que el cambio será puramente estético.

Sobre la calidad de los botones, solo podemos deciros que se sienten prácticamente igual, por lo que si te gustan… puedes cambiarlos completamente o combinarlos, como hemos hecho nosotros a la que le hemos instalado esta caracasa.

steam deck custom

Instalación de la caracasa extremeRate en Steam Deck

Aquí no vamos a sorprender a nadie, ya que estamos ante un trabajo delicado y si no tienes mucha experiencia… puede que vayas a romper más de algún que otro elemento. También hay que decir que Steam Deck es bastante amigable a la hora de desarmarla y con paciencia y siguiendo los pasos que te dan los chicos de extremeRate en su vídeo de instalación… no deberías de tener problemas.

Mejores dock Steam Deck

Ahora bien, esto puede pasar. Nosotros hemos instalado dos de estas carcasas, una de Jsaux y otra de Extremerate, y en el desmontaje de esta última nos llevamos por delante una de las fajas de uno de los micrófonos de la Steam Deck. Menos mal que fue un elemento que directamente nunca usamos, pero si hubiera sido cualquier otro elemento… hubiera sido un destrozo serio, por lo que se cauto en la instalación de este tipo de elementos, da igual la marca que elijas finalmente.

Botones para Steam Deck de extremeRate

Un detalle muy bueno que trae esta carcasa es que te viene con todos los botones a juego, para poder hacer un cambio radical de la máquina a nivel estético.

botones steam deck custom

Esto es realmente interesante y no demasiado complicado de cambiar en la mayoría de casos, pero hay un elemento que nosotros directamente hemos decidido no cambiar, para que lo tengas en cuenta: los trackpads.

Los trackpads de Steam Deck una vez desmontados tienen pegadas las placas al propio plástico. Y cuando decimos pegadas… están muy bien pegadas. Estuvimos haciendo fuerza durante bastante tiempo y llegó un punto en el que parecía que los íbamos a romper.

En el vídeo de explicación ponen que con una simple palanca es suficiente, pero en nuestro caso destrozamos las palancas que trae el kit porque la fuerza con la que estaban pegados (y eso que aplicamos calor) no es ni medio normal, por lo que si para ti esto era importante, al menos tenlo en cuenta.

carcasa modificada steam deck

el resto de botones que nosotros no hemos decidido instalar ha sido por una merca cuestión estética, ya que la combinación de azul/morado y negro nos pareció preciosa, por lo que procedimos a realizar esa mezcla.

El botóin de Steam no tiene escrito Steam, claramente por tema de derechos, por lo que no te asustes si viene sin ningún elemento escrito.

carcasa azul steam deck

¿Afecta a las temperaturas?

Nosotros hemos estado jugando a juegos exigentes como Hogwarts Legacy en pleno agosto (con 40 grados fuera y dentro solo con un ventilador como elemento para refrescarnos) y la máquina se ha comportado como siempre. Por lo que con esta prueba un tanto extrema de uso normal… creemos que ha pasado con creces.

Conclusión: ¿merece la pena?

En líneas generales estamos ante un producto que si quieres hacer un cambio estético de la máquina, este puede ser tu mejor opción, ya que es de calidad, bonito, tiene multitud de colores y la personalización puede ser máxima.

En cambio, si quieres ir ante un producto más pensado en la mejora de la máquina, calidad, y con una estética también cuidad, tienes que entender que costará más caro y serán las opciones ya mencionadas de Jsaux.