Impresiones carcasa delantera JSAUX transparente para Steam Deck

Hace unos días instalé la carcasa transparente delantera de Steam Deck de la marca JSAUX a juego con la carcasa trasera que instalé hace un tiempo que mejoraba las temperaturas y tal de la máquina y os quería comentar un poco mis impresiones al respecto, calidad, facilidad de instalación y todo por si estábais interesados en comprarla.

Seguir a Handledeck en Twitter

VER PRECIO CARCASA TRANSPARENTE DE JSAUX DELANTERA

Mejor MicroSD para Steam Deck

Materiales que trae el kit para instalar la carcasa transparente en Steam Deck

caracasa transparente

Cuando compras el kit de instalación de la carcasa delantera para Steam Deck de Jsaux lo primero que ves es todo el material que viene para poder instalarla. Esto es relativamente normal en cualquier kit de estos, como los de eXtremerate, pero en este punto destaca por encima del resto en uno: su chupón para extraer la pantalla.

Puede parecer una tontería, pero en un proceso tan delicado como es el de extraer la pantalla, sobre todo si eres como yo que no lo había hecho nunca, pues se agradece.

También cuenta con mucho material de tornillería extra (por si la pierdes o se deteriora la original al retirarla) o incluso organizadores de piezas que vas a ir quitando durante todo el proceso de desmontaje y organización de tornillería.

material steam deck carcasa transparente

Además Jsaux ha preparado un vídeo perfecto para desmontarla. Yo seguí paso por paso este vídeo y no tuve ningún problema al respecto, por lo que os lo recomiendo al 100% ya que es muy fácil de seguir y está muy bien grabado para ver todos los detalles del proceso.

Guía de accesorios de Steam Deck

Mi recomendación es que lo veas una vez como mínimo sin hacer nada, entiendas los pasos y momentos de cada punto y después te lo vuelvas a poner haciendo lo mismo que ves en el vídeo y pausando cuando vayas a desatornillar cualquier cosa y así ir perfectamente sincronizados.

IMPORTANTE: La instalación es justamente como ves en el vídeo, si crees que no es para ti o que es demasiado complicado, pregunta a algún técnico de tu zona si te hace la instalación o mejor pasa del tema, ya que es cierto que es algo delicado, sobre todo la extracción de la pantalla.

VER MATERIALES QUE TRAE LA CAJA

Mejores dock Steam Deck

Calidad de los materiales de la carcasa delantera de Jsaux

carcasa transparente steam deck jsaux

En este punto poco puedo decir. Estoy acostumbrado a la carcasa trasera de JSAUX que ya tenía, por lo que dar el salto a esta me pareció algo natural, ya que me gustaban los materiales que se utilizaban.

Despues de haber estado jugando al Hogwarts Legacy (ya finalizado, por cierto) con la carcasa completa transparente (delantera y trasera) de Jsaux en pleno agosto con un calor insoportable y con un ventilador como única forma de refrescarme y sin que transmitiera calor a mis manos de ninguna forma… pocos test puedo dar más de que la carcasa si te gusta es una buena compra.

Una cuestión estética y algo más

caracsa transparente delantera jsaux steam deck

Aquí estamos en un punto claro: estética. Esta carcasa ni va a empeorar ni mejorar tu experiencia de juego con Steam Deck. Esta carcasa delantera es puramente estética y eso claramente lo cumple con creces si te gustan estos diseños.

En lo personal te diré que no tenía demasiadas ganas de hacer la instalación porque nunca lo había hecho y me daba reparo, pero por cuestiones de creación de contenidos para Handledeck y mi canal de YouTube MundoD, decidí tirarme a la piscina y la experiencia no ha podido ser mejor.

¿Debería de comprarme la carcasa delantera y trasera de Steam Deck de Jsaux?

Es muy sencilla esta respuesta: si te gusta la estética, el precio te parece justo (que sabiendo lo que viene y tal, me parece razonable) y tienes cierta experiencia con electrónica y eres cuidadoso haciendo este tipo de desmontajes… yo no veo el problema.

Ahora bien, si nunca has desmontado ni tu teléfono móvil para cambiar una batería o te resulta demasiado grande hacer laboraes como cambiar la RAM a tu PC… entonces mejor pasar de esto o preguntar a algún profesional de tu alrededor si te hace la instalación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.