Cómo instalar juegos de Battle Net en Steam Deck

En este tutorial te vamos a explicar cómo instalar la tienda de videojuegos de Activision Battle Net de forma óptima en tu Steam Deck tanto en su memoria SSD como en una buena tarjeta Micro SD. Cuando sigas este tutorial, tienes que tener en cuenta que Steam Deck es en realidad un ordenador con sistema operativo basado en Arch Linux, por lo que haremos en estos pasos será como instalar un programa en un ordenador convencional y no se estaría modificando de ninguna manera ningún aspecto de este handheld PC como ocurriría en consolas como PS vita o similares.

Seguir a Handledeck en Twitter

Además de Battle Net te invitamos a que veas el resto de nuestros tutoriales y guías en la web, ya que te enseñamos a instalar cualquier tienda de aplicaciones además de esta.

Descargar Battle Net desde Steam Deck

Lo primero que tendremos que hacer será dirigirnos al escritorio en modo PC de Steam Deck. Desde aquí podremos realizar la descarga del launcher de Battle Net de manera normal en nuestro ordenador de mano. Para ello tendremos que pulsar el botón lateral derecho «Steam», dirigirnos a las opciones de Encendido y apagado de la máquina (Power) y pulsar en «Cambiar al escritorio».

Mejor MicroSD para Steam Deck
Imagen extraída del canal de YouTube Gaming on linux

Una vez aquí, nos dirigiremos a nuestro navegador de internet favorito y accederemos a la web oficial de Battle Net. Aquí pincharemos en el botón azul de la web para descargar el launcher de Battle Net en nuestra Steam Deck al final de la web.

Battle Net Steam Deck

Instalar Battle Net en SteamOS 3.0

Una vez hemos descargado el programa desde Battle Net procederemos a instalarlo en nuestra handheld PC utilizando la capa de compatibilidad que SteamOS 3.0 trae consigo para ejecutar programas específicamente creados para Windows en Linux, Proton.

añadir una aplicacion a steam deck
Imagen extraída del canal de YouTube Gaming on linux

Nos dirigimos a Steam aun en el modo escritorio y añadiremos con normalidad el programa que hemos descargado a Steam como si fuera un programa más que no estuviera en Steam en tu PC habitual. Esto lo encontrarás en la App de Steam en el menú juegos y después en Añadir un producto que no es de Steam. Buscamos en nuestra carpeta descargas, donde seguramente tendremos el ejecutable de Battle Net, y lo agregamos.

Una vez añadido, buscaremos este ejecutable de Battle Net en nuestra libreria, aun en el modo escritorio, y daremos botón derecho encima de él, pincharemos en propiedades y en la ventana que nos aparecerá nos iremos a la pestaña Compatibilidad y haremos clic en la opción de forzar el uso específico de Steam Play compatibility tool y seleccionamos la última versión de Proton.

Guía de accesorios de Steam Deck
Imagen extraída del canal de YouTube Gaming on linux

En este momento solo tendremos que ejecutar la aplicación y seguir los pasos de instalación de Battle Net como si estuviéramos instalándola en Windows.

Ejecutar Battle Net desde el Game Mode en Steam Deck

Ya hemos instalado Battle Net, pero para ejecutarla con comodidad sin tener que entrar de nuevo en el modo escritorio tendremos que enlazarla como una aplicacion que no es de Steam, como hicimos antes. Para no tener otra apps más, lo que haremos será modificar el ejecutable de Battle Net que pusimos antes en Steam. Para ello tendremos que dirigirnos a:

home/.local/share/Steam/steamapps/compatdata/NUMEROS/pfx/drive_c/Program Files (x86)/Battle.net/Battle.net.exe

Es importante destacar que la carpeta con muchos números irá cambiando en cada Steam Deck, por lo que tendrás que buscar entre las que haya hasta dar con la de este launcher. Igualmente, si ordenas las carpetas por fecha de creación te será realmente sencillo encontrar cual es la tuya, ya que sería la última que has instalado.

Mejores dock Steam Deck

En la dirección anterior buscaremos el archivo Battle.net.exe y hacemos clic derecho en el para copiar su localización.

Una vez hemos hecho lo anterior buscaremos en nuestra librería en Steam, aun en el modo escritorio, el archivo de Battle Net que habíamos puesto para instalarla y haremos botón derecho para clicar en la opción Propiedades.

Aquí tendremos que modificar la dirección o target (es la primera opción en la ventana de Acceso directo o shortcut) y pegaremos la dirección que habíamos copiado antes de la Battle.net.exe. Importante que esta dirección esté entre comillas, por lo que puedes borrar la dirección que hubiera antes y pegar en medio de las comillas que había la dirección.

En el apartado Empezar en (Start In en la captura siguiente) borraremos la dirección que había entre las comillas (importante dejarlas) y pegar de nuevo la dirección que habíamos puesto antes pero quitando la parte final, debiendo acabar esta dirección en Battle.net.

Ejecutar Battle Net desde el Game Mode de Steam Deck

Una vez hemos hecho esto ya podremos ejecutar Battle Net e instalar nuestros juegos favoritos de ella sin ningún problema. Iniciamos el modo de juego de Steam Deck y en nuestra librería ejecutamos el archivos de Battle Net que habíamos añadido y, simplemente se inciará el launcher de Activision. Aquí tendrás que loguearte con tu cuenta y descargarte el juego que quieras.

Tanto controles como cualquier otro elemento funcionará, por lo que podrás disfrutarlos al 100%. Eso si, recuerda que ciertos elementos como añadidos de los desarrolladores a los juegos para Steam Deck no estarán, pero si ya los tenías comprados o simplemente los dieron gratis… tampoco es una gran problemática en la mayoría de los casos. Simplemente pruebalo.

También ten en cuenta que tendrán que ser compatibles con Proton. En el artículo que te hemos hipervinculado unas palabras atrás podrás conocer toda la información sobre el tema, pero si ya tienes el juego, lo mejor será que te lo descargues desde la Epic games Store y lo pruebes directamente.

Skin Steam Deck

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.