Guía para comprar Steam Deck más barata

Mejores dock y hub para Steam Deck

Un elemento importante a tener en cuenta cuando vayas a comprar una Steam Deck es la posibilidad de conectarlo a una pantalla externa para poder utilizarla como un PC de sobremesa convencional. Esto puede ser realmente útil, ya que de esta forma podrás realizar configuraciones más sencillas en tu handlePC con Linux, como poder instalar emuladores de manera más sencilla o, simplemente, usarla como un ordenador convencional con Windows.

Seguir a Handledeck en Twitter

Estación de conexión o Dock oficial de Steam Deck

dock oficial de Steam Deck

Este es, posiblemente, uno de los más atractivos y recomendables, ya que es el oficial de Valve, aunque solo tendrá utilidad si lo queremos tener de manera estática en un escritorio o salón, ya que no está pensado para ser transportable.

Como un dock de Nintendo Switch, este está pensado para que lo tengamos en el sitio donde habitualmente vamos a cargar la máquina o donde vamos a jugar en la televisión/monitor de manera habitual.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Las prestaciones que ofrece este dock son:

  • 3 puertos USB-A 3.1 Gen 1
  • RJ45 Gigabit Ethernet.
  • Conexión para pantallas externas que soportan 1440p a 120hz o 4k 60Hz:
    • 1xHDMI 2.0
    • 1xDisplayPort 1.4
      • El DisplayPort soporta MST (Multi-Stream transport) por lo que con un concentrador de DisplayPort 1.4 podríamos sacar varias pantallas desde ese único puerto de vídeo).
  • Soporte para FreeSync
  • Adaptador 45W tipo C incluido con el dock igual que el que viene con Steam Deck.

Como es lógico, este pequeño ordenador no podrá ejecutar juegos triple A a estas resoluciones, pero si será un añadido interesante por si quieres reproducir películas de Netflix o que tengas en alta calidad o jugar a juegos poco demandantes como pueden ser los indis a resoluciones altas.

Por supuesto, su precio oficial es de 99€, algo elevado para la mayoría y que encima desde Valve han dicho que no aporta nada que otros Hub USB Tipo C que hay en el mercado no ofrezcan.

advertencia de Valve sobre el dock oficial de Steam deck
Texto sacado de la web de compra del dock de Steam Deck

Igualmente, aunque compres el dock oficial tendrás que pensar que si quieres algo que llevar siempre en la mochila con la Steam Deck tendrás que tener algo más versátil y pequeño, siendo uno de los hubs usb tipo c que tenéis a continuación imprescindibles para sacarle el partido a la máquina en movilidad.

Guía de accesorios de Steam Deck

Puedes ver el análisis completo aquí.

Dock Jsaux para Steam Deck, la mayor competencia al dock oficial

dock jsaux steam deck

Si lo que buscas es un dock lo más parecido al oficial pero a mitad de precio… entonces has llegado al lugar indicado.

La marca Jsaux se ha destacado durante todo este tiempo como una de las mejores fabricantes de accesorios para Steam Deck, habiendo lanzado uno de los dock (no portátil, sería como el oficial, para dejarlo en un lugar más o menos fijo) con las características imprescindibles para este tipo de dispositivos:

  • Tres puestos USB 3.0
  • Un puerto USB tipo C para la cargaa 100W (aunque Steam Deck solo aprovechará hasta 45W).
  • Salida HDMI2.0 que soporta 4k a 60Hz y 1440 a 120hz.
  • Un puerto Gigabit Ethernet RJ45.

Si te das cuenta, prácticamente tenemos lo mismo que el oficial con el recorte del puerto DisplayPort 1.4, el cual puede ser echado de menos por algunos.

Igualmente, es posiblemente la mejor opción si lo que quieres es tener algo de calidad a buen precio, ya que las características de conexión a una pantalla externa serán exactamente iguales al del oficial, como ha especificado Valve en multitud de casos.

Hubs y docks USB tipo C baratos y transportables para Steam Deck con USB, HDMI, carga y Ethernet

Si buscamos algo con todas las conexiones posibles para nuestra Steam Deck parecido a lo que nos ofrece la estación oficial de Valve tendremos que buscar que tenga los puertos más habituales para conectar teclados, ratones, mandos, pantallas y además que siga cargando la Steam Deck. La consola de Valve tiene una fuente de alimentación de 45W, por lo que tendremos que buscar que el hub o dock pueda cargar como mínimo a 45W.

Lemorele Hub USB C 5 en 1 con todas las conexiones

hub steam deck hdmi usb

Con un precio realmente económico (tres veces menos que el oficial), este hub podremos transportarlo fácilmente. Cuenta con dos USB 3.0, Ethernet, conexión HDMI que permite llegar hasta los 4k a 30 fotogramas por segundo y un puerto de carga de hasta 100W.

Aunque hay muchas opciones en el mercado parecidas, esta es de las que más valoraciones positivas hemos encontrado y puede ser una gran opción para nuestra Steam Deck a un precio seguramente mucho más barato que el oficial.

Un hub usb tipo C para que no te falte de nada

dock barato steam deck

Siguiendo la estructura anterior de hub usb tipo c, te dejamos el que para nosotros ya sería un paso más allá del anterior y que solo es interesante para aquellos más exigentes en cuestión de cantidad y variedad de puertos.

Aquí podremos cargar la Steam Deck a la vez que la tenemos conectada a 2 monitores por HDMI hasta 4k o incluso sacar una salida VGA por si quieres tener cualquier escenario posible cubierto.

La salida RJ45 ethernet ya en este caso llega a ser gigabit, pudiendole sacar el máximo partido a la conexión por cable.

También te permite tener conexiones de tarjeta SD y MicroSD que a buen seguro es algo de gran utilidad para muchos de nosotros.

Dock USB tipo C para conectar la Steam Deck por HDMI

A lo mejor solo estás interesado en conectar tu Steam Deck a una pantalla externa. Gracias a la conexión bluetooth de la Deck y su conexión Wifi, en realidad podrás estar conectado a internet y conectarle un ratón, teclado o mando sin necesidad de cables, por lo que lo único que necesitarías sería sacar la salida de vídeo a una pantalla por HDMI.

usb c a hdmi steam deck

Aunque hay muchas posibilidades, el cable Benefei de 1,8 metros de largo USB C a HDMI puede ser la forma más sencilla de conseguir este objetivo. Consigue llegar a una resolución de 4k a 30 FPS, por lo que podremos sacar todo el partido a esta máquina en juegos. Con más de 1000 valoraciones en Amazon, es uno de los cables para tu Steam Deck más interesantes.

Hub para sacar varias conexiones USB en Steam Deck

hub usb tipo c para steam deck

Por último, puede que lo que quieras es conectar diferentes periféricos a tu Steam Deck por USB y poco más. Para ello hay toda una gama de accesorios muy interesantes, pero nosotros nos decantamos por este con 4 puertos USB 3.0 y puerto de carga para nuestra consola. Una solución simple y económica.

Ningún dock dará más potencia a Steam Deck

También queremos destacar que este tipo de dispositivos no van a sacar más potencia a la Steam Deck, sino que nos darán una serie de puertos como HDMI o USB para tener más opciones. La Steam Deck no dará más capacidad con este tipo de estación de conexión, ya que su potencia no viene limitada como en Nintendo Switch o en un ordenador portátil convencional para dar el máximo de su rendimiento conectado a la red eléctrica.

Por eso, este dato es mucho más positivo: tendremos siempre el 100% de la potencia de Steam Deck en la palma de nuestras manos.

Skin Steam Deck

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *