Mejores dock y hub para Steam Deck

Un elemento importante a tener en cuenta cuando vayas a comprar una Steam Deck es la posibilidad de conectarlo a una pantalla externa para poder utilizarla como un PC de sobremesa convencional. Esto puede ser realmente útil, ya que de esta forma podrás realizar configuraciones más sencillas en tu handlePC con Linux, como poder instalar emuladores de manera más sencilla o, simplemente, usarla como un ordenador convencional con Windows.

Seguir a Handledeck en Twitter

Hubs y docks USB tipo C para Steam Deck con USB, HDMI, carga y Ethernet

Si buscamos algo con todas las conexiones posibles para nuestra Steam Deck parecido a lo que nos ofrecerá la estación oficial de Valve tendremos que buscar que tenga los puertos más habituales para conectar teclados, ratones, mandos, pantallas y además que siga cargando la Steam Deck. La consola de Valve tiene una fuente de alimentación de 45W, por lo que tendremos que buscar que el hub o dock pueda cargar como mínimo a 45W.

Lemorele Hub USB C 5 en 1 con todas las conexiones

hub steam deck hdmi usb

Con un precio realmente económico, este hub podremos transportarlo fácilmente. Cuenta con dos USB 3.0, Ethernet, conexión HDMI que permite llegar hasta los 4k a 30 fotogramas por segundo y un puerto de carga de hasta 100W.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Aunque hay muchas opciones en el mercado parecidas, esta es de las que más valoraciones positivas hemos encontrado y puede ser una gran opción para nuestra Steam Deck a un precio seguramente mucho más barato que el oficial.

Dock USB tipo C para conectar la Steam Deck por HDMI

A lo mejor solo estás interesado en conectar tu Steam Deck a una pantalla externa. Gracias a la conexión bluetooth de la Deck y su conexión Wifi, en realidad podrás estar conectado a internet y conectarle un ratón, teclado o mando sin necesidad de cables, por lo que lo único que necesitarías sería sacar la salida de vídeo a una pantalla por HDMI.

usb c a hdmi steam deck

Aunque hay muchas posibilidades, el cable Benefei de 1,8 metros de largo USB C a HDMI puede ser la forma más sencilla de conseguir este objetivo. Consigue llegar a una resolución de 4k a 30 FPS, por lo que podremos sacar todo el partido a esta máquina en juegos. Con más de 1000 valoraciones en Amazon, es uno de los cables para tu Steam Deck más interesantes.

Hub para sacar varias conexiones USB en Steam Deck

hub usb tipo c para steam deck

Por último, puede que lo que quieras es conectar diferentes periféricos a tu Steam Deck por USB y poco más. Para ello hay toda una gama de accesorios muy interesantes, pero nosotros nos decantamos por este con 4 puertos USB 3.0 y puerto de carga para nuestra consola. Una solución simple y económica.

Guía de accesorios de Steam Deck

Estación de conexión o Dock oficial de Steam Deck

dock oficial steam deck

Posiblemente para el que está escribiendo este artículo es el más interesante de todas estas opciones. Aunque no sabemos precio oficial, si que es cierto que es de los pocos que parece especialmente diseñado para sacar el máximo partido de este PC consolizado:

  • 1 puerto USB 3.1.
  • 2 puertos USB 2.0
  • Conexión Ethernet para conectar por cable la Steam Deck a Internet.
  • Conexión para pantallas externas por DisplayPort 1.4 y HDMI 2.0
  • Conexión para alimentar la Steam Deck a la vez que usamos el Dock.

Con este dock podremos sacar una salida de imagen de hasta 4k 60 FPS por el HDMI o 8 K a 60 FPS por el DisplayPort 1.4. Como es lógico, este pequeño ordenador no podrá ejecutar juegos triple A a estas resoluciones, pero si será un añadido interesante por si quieres reproducir películas de Netflix o que tengas en alta calidad o jugar a juegos poco demandantes como pueden ser los indis a resoluciones altas.

Este posiblemente será el dock que mejor partido saque a la consola de Valve y, aunque no han desvelado precio aun, si ronda los 50 € o incluso un poco más, será de los más interesantes.

Mejores dock Steam Deck

El único punto en contra de este dock es que no está pensado para transportarse y es más parecido al Dock de Nintendo Switch que a un pequeño dongle que llevaremos en nuestra funda para usarlo cuando lo necesitemos.

Nota importante antes de comprar alguno

Antes de acabar este artículo queremos recordar algo muy importante: aun no ha salido la Steam Deck y, por lo tanto, no podemos certificar al 100% que ninguno de estos hub USB tipo C vayan a funcionar perfectamente más allá del oficial.

Igualmente, al ser un tipo de conexión estándar y al haber sido más que repetido por Valve que cualquier hub USB tipo C sería más que válido, queremos ser cautelosos y esperar a que tengamos la Steam Deck en nuestras manos para poder certificar su funcionamiento.

El dock no dará más potencia a Steam Deck

También queremos destacar que este tipo de dispositivos no van a sacar más potencia a la Steam Deck, sino que nos darán una serie de puertos como HDMI o USB para tener más opciones. La Steam Deck no dará más capacidad con este tipo de estación de conexión, ya que su potencia no viene limitada como en Nintendo Switch o en un ordenador portátil convencional para dar el máximo de su rendimiento conectado a la red eléctrica. Por eso, este dato es mucho más positivo: tendremos siempre el 100% de la potencia de Steam Deck en la palma de nuestras manos.

Aquí vamos a recopilar las opciones más interesantes en cuanto a docks y hubs para tener conexiones HDMI, USB, DisplayPort o, incluso, Ethernet. Importante destacar que aunque hay un dock oficial por parte de Valve con todas estas conexiones, lo explicaremos el primero, Steam Deck es un PC, por lo que podrás conectarle cualquier USB tipo C en principio.

Desde HandleDeck verificaremos una vez salga la «consola» de Valve el correcto funcionamiento de todas estas estaciones de conexión, por lo que iremos actualizando este post a medida que vayamos teniendo más información.

Skin Steam Deck

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.