Cómo instalar emuladores de PlayStation en Steam Deck

Steam Deck es, posiblemente, una de las «consolas» portátiles más potentes de la historia. Gracias a que disponemos de un ordenador tradicional en la palma de nuestra mano podremos instalar cualquier emulador existente de consolas PlayStation sin tener que esperar o disponer de programas específicos de emulación de las consolas de Sony para el handlePC de Valve.

¡Elige qué emulador de consola PlayStation quieres instalar en tu consola Steam Deck y te lo explicamos con pelos y señales!

Steam Deck, la mejor máquina portátil para jugar juegos de PlayStation

Desde los últimos anuncios oficiales de Sony dando soporte a sus juegos en la plataforma PC, jugar a juegos de PlayStation en Steam Deck será toda una delicia.

Actualmente, muchos de los juegos más populares y sagas de las diferentes consolas de PlayStation han sido en gran parte lanzados oficialmente en PC, por lo que en muchos casos no necesitarás emular una consola de Sony para jugar a tu saga de videojuegos favorita de la empresa nipona.

Títulos como Final Fantasy, Detroit Become Human, Uncharted, God of War… ya han sido o lanzados o anunciados para salir en PC, por lo que significa que podremos jugarlos en las mejores condiciones en nuestra Steam Deck sin comprometer el hardware de nuestra consola utilizando emuladores, los cuales siempre van a consumir más recursos que si ejecutamos el juego directamente.

Por todas estas razones, es posible que Steam Deck sea la consola portátil definitiva. Esa PS Vita 2 o PSP 2 que siempre se ha comentado, ya que dispondremos de la mayoría de sagas más populares de la última generación de consolas PlayStation 5 con casi total seguridad en ella, además de poder emular (o no, según el juego, ya que muchos han sido lanzados en Steam) prácticamente todo el catálogo desde PlayStation 3 para atrás.

Skin Steam Deck

3 comentarios en “Cómo instalar emuladores de PlayStation en Steam Deck”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.