Cómo instalar emuladores de Xbox en Steam Deck

Steam Deck es una gran revolución dentro del mundo del videojuego portátil. Por ello, poder instalar emuladores de consolas de Microsoft es algo muy interesante para aquellos que quieran disfrutar de toda la historia del videojuego de Xbox en sus manos.

Xbox, una consola muy ligada al PC

Antes de que te dediques a instalar emuladores de tus consolas favoritas Xbox, ten en cuenta que los emuladores no pueden aprovechar todo el rendimiento de la máquina que lo ejecuta debido a su propia naturaleza. Esto toma especialimportancia y atención en las consolas de Microsoft que, por la propia empresa detrás de la marca, muchos de estos títulos han sido portados directamente a PC, siendo mucho más interesante ejecutar las versiones nativas de PC de estos juegos siempre que se pueda antes de emularlos.

Títulos como Halo o Gears of Wars son muy interesantes jugarlos en Steam Deck, pero la mayoría de esots títulos exclusivos en consolas de Xbox tienen una versión de PC, por lo que solo necesitarás emular una muy pequeña porción de los títulos lanzados en las consolas de Microsoft.

Limitaciones de los emuladores de Xbox en Steam Deck

Al contrario de lo que ocurre con PlayStation o Nintendo que tienen consolas bastante antiguas y fáciles de emular, Microsoft solo tiene consolas de generaciones relativamente recientes, por lo que tendrás que coger estos emuladores con cuidado, ya que muchos títulos serán complicados que puedan ser ejecutados en Steam Deck de forma óptima. Incluso así, estamos ante un catálogo extenso que salió, como dijimos antes en PC, por lo que muchos de los títulos más exigentes podremos jugarlos de manera nativa y no preocuparnos por cómo se podrán emular.

Skin Steam Deck

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.