Guía para comprar Steam Deck más barata

Análisis carcasa trasera transparente de JSAUX para Steam Deck

Desde la marca JSAUX nos han facilitado la carcasa transparente trasera que han lanzado para Steam Deck la cual ofrece tres elementos diferenciadores:

Seguir a Handledeck en Twitter
  • Ser una carcasa transparente donde podremos ver los componentes internos de Steam Deck.
  • Añade un set de botones traseros que facilitan ser pulsados mientras estamos jugando yq eu podremos elegir a nuestro gusto, ya que vienen varios juegos para que puedas elegir el que mejor se te adapta.
  • Y una chapa de aluminio trasera que ayuda a la disipación de calor en el interior de la máquina para que así no se caliente por dentro tanto.

Estos son los tres elementos clave que ofrece y que ahora pasaremos a analizar y ver si merecen la pena.

Estética y sensaciones en la mano de la carcasa transparente de Steam Deck

carcasa transparente steam deck

Aquí poco tenemos que decir que no estés viendo tú ya. La estética es increible si te gusta el aspecto más tecnológico de los objetos, por lo que es todo un aliciente muy interesante.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Además, los materiales se sienten bien en la mano, prácticamente igual en la mano que el de la carcasa original, por lo que puedes estar tranquilo.

Botones traseros adicionales para Steam Deck

En esto seremos sinceros: no esperábamos nada y nos ha acabado encantando. Los botones traseros a poco que uses tu Steam Deck te darás cuenta que son un pelín complicados de pulsar. Tampoco es que sea una tragedia, ya que se suelen poner en funciones que no son tan habituales.

botones traseros steam deck

El caso es que con el juego de botones que trae vas a poder elegir tres opciones y que según la opción estarán más «fuera de la carcasa de Steam Deck» en función de si quieres que sean más fáciles o menos de pulsar, por lo que podrás graduar con bastante precisión lo que más te guste.

Función de ayudar ha bajar las temperaturas de Steam Deck de la carcasa transparente

Esta carcasa transparente incluye una chapita de aluminio trasera que pretende ayudar a disipar mejor el calor del interior de la máquina. Para ello debajo de esta tapita tendremos un thermalpad que conducirá el calor que está generando la APU de Steam Deck hacia afuera. Un sistema muy ingenioso y que podemos decir que funciona, aunque mejor desarrollamos este punto.

Guía de accesorios de Steam Deck

Hemos realizado tres tipos de pruebas para ver cuanto llegaba a disipar esta chapita:

  • Ejecutando The Witcher 3 al máximo de sus gráficos durante 10 minutos forzando al máximo la máquina.
  • Ejecutando un test de estrés para poner la CPU al 100% durante 10 minutos.
  • Ejecutando un test de estrés para poner la GPU al 100%

Por supuesto cada test lo hemos hecho dos veces: uno con la carcasa original y otro con la carcasa transparente, acabando las temperaturas de la máquina al final de cada test de la siguiente forma:

Como puedes ver en las imágenes, este sistema baja unos cuantos grados (3-6 grados) la APU de Steam Deck y además baja las revoluciones del ventilador, por lo que se escuchará un pelín menos de ruido (poco, pero puedes llegar a diferenciarlo).

Mejores dock Steam Deck

Lo que si tenemos que destacar es que la placa trasera se pondrá bastante caliente. No en un límite que de verdad te llegue a quemar, pero si lo suficiente como para tocarla y sentir que está al límite para ser algo muy caliente.

Instalación de la carcasa transparente de Steam Deck

IMPORTANTE: Apaga la máquina y quita la MicroSD antes de abrirla.

La instalación es realmente simple, solo tendrás que desatornillar los cuatro tornillos traseros externos y después los cuatro más centrales. Si estropeas o das de si algún tornillo el kit de instalación que trae esta carcasa te da otros nuevos, por lo que genial.

Una vez has desatornillado todo tendrás que extraer la carcasa original con cuidado haciendo pequeñas palancas con el utensilio de plástico que te viene. Ten paciencia y acabará saliendo.

Una vez extraido tendrás que poner los botones que quieres instalar en la carcasa transparente, quitar el protector de plástico del thermalpad y después desatornillarlo todo.

Te recomendamos ver el vídeo del principio, donde lo explicamos mejor.

Conclusión: ¿merece la pena?

Tanto por la parte estética como por los botones, podemos decir que un rotundo si, al menos para nosotros. Por la parte de la disipación de calor, es cierto que es un añadido de agradecer pero no supone una gran diferencia, siendo un pelín desagradable que la chapa se ponga tan caliente, aunque tampoco es algo especialmente preocupante.

Si te gusta la estética y usas los botones traseros de la Steam Deck es una compra muy interesante.

Skin Steam Deck

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *