Mejores adaptadores USB tipo C para Steam Deck

Seguramente desde que tienes la Steam Deck has decidido buscar todo tipo de accesorios para tu handheld PC, pasando todos y cada uno por adaptadores USB tipo C para tu Steam Deck en cada uno de los casos.

Seguir a Handledeck en Twitter

En este artículo vamos a repasar todos y cada uno de los adaptadores posibles que tienes disponibles en el mercado para el USB tipo C de Steam Deck.

Por supuesto, te recomendamos ver específicamente nuestro artículo para Docks y hubs USB tipo C, ya que esos engloban muchas de las características de los adaptadores que vamos a tratar en este artículo:

Mejor MicroSD para Steam Deck

Adaptador USB tipo C en ángulo

Adaptador codo usb tipo c steam deck

Seguro que te has encontrado que querías tener puesta tu Steam Deck en un pequeño stand o algo así y el cable USB Tipo C del hub o del cargador estaba en vertical, con el consiguiente posible deterioro de estar en esa posición forzada.

Pues para esta casuística puedes echar un vistazo a este adaptador en forma de codo en 90º de USB tipo C. Este en concreto no hará perder ni la velocidad de carga ni de transmisión de datos entre el cable y tu Steam Deck, por lo que es realmente económico e ideal para aquellos que estén buscando preservar este tipo de accesorios.

Adaptador USB tipo C a USB 3.0 para Steam Deck

adaptador usb tipo c a usb tipo a

Seguramente quieres poner de vez en cuando un pendrive con alguna rom o archivo que quieras pasar de forma rápida a Steam Deck o poner un ratón o un teclado sin tener que poner algo excesivamente grande o sin tener que cargarlo en la mochila.

En el caso anterior lo ideal y que puedes meter en la funda de Steam Deck sin mucho esfuerzo es llevar siempre un adaptador USB tipo C a USB 3.0, pudiendo solucionar todas las problemáticas anteriores de la forma más compacta que hay en el mercado.

Guía de accesorios de Steam Deck

Este que te dejamos aprovecha´ra al máximo la velocidad de transferencia de Steam Deck, por lo que no tendrás problemas en ese punto.

Cable USB tipo C magnético para cargar y transmisión de datos

cable carga magnetico usb tipo c steam deck

Si eres de los que quiere cuidar al máximo la conexión tipo C de su Steam Deck entonces la opción más cómodo y fiabe y ponerle uno de estos adaptadores USB tipo C magnéticos a tu Steam Deck.

De esta forma cumplirás varios propósitos:

Mejores dock Steam Deck
  1. Tapar la entrada usb tipo c permanentemente y protegerla así de polvo o de estar quitándola y poníendola todo el rato.
  2. Protegerla de posibles tirones al estar cargando. Al ser un cable magnético si alguien tira del cable pues simplemente se soltaría el cordon del cable, despegándose la cabeza del cable usb tipo c gracias a su conexión magnética. Como los cargadores magnéticos de los Mac Book.
  3. Tener un cable para varios dispositivos. Puedes tener varias cabezas para este mismo cordon, por lo que puedes ponerla en tus diferentes dispositivos y así cargarlos todos con el mismo cable o comprar varios de ellos y centralizarlo todo de esta forma.

Por supuesto, si compras esto para cargarlo necesitarás un cargador para el cable, pudiendo utilizar este de 45W para USB tipo A como el que tienes aquí (que es a lo que carga la Steam Deck) a un precio realmente competitivo.

Adaptador USB tipo C a HDMI para Steam Deck

adaptador usb tipo c a hdmi steam deck

Seguramente un uso que quieres darle a tu Steam Deck es jugar en tu televisor o en el de tus amigos, siendo este pequeño adaptador muy interesante si lo que quieres es llevarlo siempre encima para ir a otras casas y jugar con los mandos que tengan tus amigos o familiares por allí (porque en Steam Deck es prácticamente cualquier mando compatible).

Este que te dejamos es 100% compatible para transmitir las máximas calidades, incluso 4k, aunque te recomendamos que a menos que sea un juego muy poco exigente, te conformes a jugar a 1080p a 60hz, ya que esta máquina no está pensada específicamente para un desempeño tan alto en esas resoluciones.

Adaptador USB tipo C a RJ45 para tener internet por cable en Steam Deck

rj45 steam deck

Es de esas cosas que no te das cuenta, pero tener una conexión por cable a internet en Steam Deck… pues la verdad es que es realmente cómodo cuando haces sesiones de descarga de juegos muy pesados, como un Mass Effect Trilogy, que ocupa más de 100gb.

Para ello nosotros nos hemos acostumbrado a tener al lado del router este tipo de adaptadores, para cuando vamos a descargar lo que sea que es muy grande poder conectarle el usb tipo C y hacerlo a la máxima velocidad posible.

Por supuesto si quieres tener algo que sea mucho más todoterreno y que tenga un poco de todos estos adaptadores en un único lugar, te recomendamos que veas nuestra extensa guía sobre hubs usb para Steam Deck, ya que ahí te recomendamos algunos de los más baratos y mejores que tienes a día de hoy disponible.

Skin Steam Deck