Cómo cargar tu Steam Deck en el coche – Guía de cargadores

Seguramente uno de los usos más intensivos que tienes pensado para tu Steam Deck sea para poderlo usar en tus viajes o tiempos de espera, siendo el coche en muchos casos tu mejor aliado. En esta guía te vamos a hacer una selección de algunos cargadores para coches 100% preparados para cargar tu Steam Deck que te harán disfrutar de tus juegos triple A favoritos en cualquier momento.

Características a tener en cuenta

En esencia, Steam Deck es un aparato más dentro de tu familia tecnológica, pero debido a la potencia que tiene detrás esta pequeña portatil de mano es cierto que hay que revisar algunas características en los cargadores USB tipo C convencionales para el coche para que tengamos una carga óptima, siendo en esencia que puedan cargar a 45W mediante USB tipo C PD3.0. Con esto, hemos seleccionado algunos dispositivos que pueden hacer perfectamente esta labor teniendo un buen equilibrio calidad precio.

Mejores cargadores para el coche para Steam Deck calidad precio

cargador coche steam deck

LinkOn de hasta 45W

Adaptador para el enchufe del coche con posibilidad de cargar dos dispositivos a la vez. Su saliza USB tipo C carga hasta 45W, siendo perfecto para Steam Deck. Habría que tener un USB tipo C a tipo C para utilizar este cargador, los cuales puede que ya los tengas por casa o puedes también comprarlos en Amazon de forma económica.

Además, incluye otra toma con USB convencional que nos serviría para cargar un móvil o tablet. Desde la salida de USB convencional no podríamos cargar la Steam Deck, ya que la que utilizaremos es la salida USB tipo C que viene marcada con PD 3.0 en el propio dispositivo.

cargador steam deck ugreen

Cargador UGREEN de hasta 65W

Si estás buscando un cargador que permitar cargar una Steam Deck a 45W o incluso un Asus ROG Ally a 64W, entonces este cargador de Ugreen es perfecto para ti, ya que desde el puerto USB C 2 puede cargar a esas velocidades sin problemas.

Además cuenta con dos puertos adicionales (uno tipo C y otro USB A), siendo perfectos por si quieres cargar más de un dispositivo a la vez, aunque si estás con un dispositvo que vaya a cargar a 65W, entonces mejor no cargar más cosas a la vez.

De todas formas, con Steam Deck no tendrás problemas, ya que carga a 45W y podrías cargar la Deck y el móvil al máximo sin despeinarte.

¿No tienes un cable USB tipo C PD 3.0?

Estos cargadores que os hemos enseñado son perfectos para seguir tus partidas de Steam Deck en tu coche, pero necesitarás un cable USB tipo C PD 3.0 para cargar tu portátil. Estos cables permiten llegar a mandar una gran energía, siendo necesario para nosotros transferencia de energía de hasta 45W, por lo que tendremos que cerciorarnos de que nuestros cables tienen este protocolo.

Si no lo tienes, te dejamos uno cuya relación calidad precio es imbatible, además de ser lo suficientemente largo para poder tener la Steam Deck Cargando en cualquier lugar de tu vehículo.

¿Merece la pena comprar un cargador para el coche para Steam Deck?

Como muchas cosas en la vida… depende. Si eres camionero o te llevas mucho tiempo esperando en el coche o viajando, pues prácticamente diríamos que es obligatorio. Igualmente, debido a la naturaleza portátil de Steam Deck seguramente estarás tentado de llevártelo a todas tus escapadas y si vas a hacerlas en coche… pues entonces será uno de tus mejores aliados sin lugar a dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.