Mejores power bank y baterías externas para Steam Deck

Aunque ya hemos hablado en este blog sobre cómo exprimir al máximo la batería de nuestra Steam Deck, es cierto que si quieres alargar al máximo tus tiempos de juegos ya sea de viaje o durante un tiempo prolongado fuera de un enchufe llevar una buena power bank es clave para que no pares de avanzar en tus historias preferidas.

Seguir a Handledeck en Twitter

Por ello, en este artículo no solo te vamos a enseñar las mejores power banks para este uso, sino a identificar qué elementos tienen que tener para que puedas cargar de manera óptima tu handheld PC, ya que si pretendes ponerle una batería externa de las típicas de los móviles… suerte con el tiempo de carga.

Características principales para cargar tu Steam Deck con una power bank

Simplificando mucho y centrándonos en los elementos principales, Steam Deck las principales características de la batería de Steam Deck son las siguientes.

Mejor MicroSD para Steam Deck
  • Carga a 45W máximo.
  • Batería interna de 5313 mAh.

¿Esto que quiere decir? Pues que si compramos un cargador que cargue por debajo de 45W pues la cargaremos más lento o directamente habrá problemas durante su carga y que la capacidad de una carga de Steam Deck ronda los 10000 mAh, por lo que una power bank de 5000mAh, por poner un ejemplo, nos estaría brindando una carga más o menos completa adicional.

El cable para cargar tu Steam Deck es importante

Aunque aquí parezca que lo más importante sea la power bank, tienes que saber que el cable que saldrá desde este dispositivo a nuestra Steam Deck tiene que cumplir con los protocolos y standares correctos para que pueda pasar la energía exacta que queremos que llegue a nuestra handheld pc.

En esencia, necesitamos un cable usb tipo pd 3.0. Este tipo de cables nos permitirán mandar los 45W que necesitamos que lleguen desde la poder bank a la Steam Deck y poder cargarla como si de un enchufe de casa se tratara.

cable usb tipo c steam deck

Algunos ejemplos de cables

En la siguiente lista te dejamos algunos cables perfectamente compatibles en Amazon. Puedes hacer clic en cada uno de los modelos para ver sus precios:

Guía de accesorios de Steam Deck

Con los datos anteriormente explicados, ahora pasemos a revisar algunas opciones muy interesantes en el terreno de las power bank.

Principales baterías externas para Steam Deck calidad precio

bateria externa steam deck

Charmast 23800mAh

Esta batería externa nos permitirá cargar nuestra Steam Deck unas 4 veces, por lo que nos permitirá extender al máximo nuestras partidas fuera de casa.

Es posiblemente la power bank más sencilla y económica que podemos encontrar que cumple con los estándares de carga de Steam Deck para sacar su máximo potencial, por lo que si buscas algo sencillo, barato y adaptado a tu Steam Deck, esta es la opción más interesante.

Mejores dock Steam Deck
power bank steam deck

Baseus Power Bank 20000 mAh

Aunque pueda parecer peor compra respecto al primero por su capacidad, nada más lejos de la realidad, ya que la diferencia en capacidad no es realmente alta y es poco reseñable con respecto a lo que ofrece este otro power bank.

Si buscas un una fuente de alimentación portátil más versátil que pienses usar para más dispositivos a parte de tu Steam Deck y a la que le vas a dar un uso en viajes y tal… la diferencia de precio con respecto a la anterior es mucho más recomendable.

¿Debería de comprarme una power bank para mi Steam Deck?

Por supuesto podrías prbar las que tienes por casa que no lleguen a estas capacidades. Por lo general, lo que ocurrirá es que te carguen la máquina pero que a lo mejor no te la carguen al mismo ritmo que estés gastándola, no pudiendo jugar a la vez, o que tardes una cantidad realmente grande en llegar a llenar la batería de tu pc de mano de manera completa.

Desde Handledeck recomendamos las opciones que os hemos dejado debido a que son equilibradas en cuanto a calidad precio, teniendo una versión más barata y una con un precio menos ajustado según bolsillos y necesidades, ya que ambas en cuanto a cargar la Steam Deck harán exactamente lo mismo, siendo en cualquier caso la experiencia ideal en cuanto a carga de tu Steam Deck.

Skin Steam Deck

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.