Guía para comprar Steam Deck más barata

Sticks sin drift para Steam Deck: Instalación y análisis

Una de las características más interesantes que tiene Steam Deck es su capacidad para reemplazar y repapar las piezas de la misma de una forma sencilla teniendo en cuenta las características del dispositivo. No estamos ante un producto pensado para que vayas abriéndolo y cambiando todo, pero si que si quieres hacerlo puedas sin ningún tipo de complicación añadida por parte de la empresa, siendo el caso de los joystick un caso especialmente simple.

Seguir a Handledeck en Twitter

Joysticks de Gulikit para Steam Deck: analógicos sin drift

Los sticks analógicos que vamos a revisar en este artículo y que vamos a enseñarte a cambiar en tu Steam Deck tiene una particularidad muy interesante: no pueden tener drift.

El drift en una joystick es cuando este tiende a irse para algún lado de manera leve haciendo que la cámara o los personajes se muevan solo hacia la zona donde tiende a irse el analógico con este problema. Esto es debido a que una de las partes del mismo con el uso se desgasta y produce ese problema.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Los sticks de Gulikit no pueden tener drift por una sencilla razón: la parte que se desgasta ha sido sustituida por un sistema electromagnético que no tiene rozamiento y, por lo tanto, imposible que tenga drift en ese caso.

Hablamos de unos sticks de muy buena calidad y que desde luego si has superado la garantía de tu Steam Deck y tienes que sustituirlos, puede que sean de tus mejores opciones, ya que encima de ser de gran calidad y de tener una mayor durabilidad, pues también transmiten el sistema de sensores capacitivos que añade Steam Deck (que la máquina sepa cuando estás tocando el champiñón del analógico de Steam Deck y poder así usar el giroscopio).

Igualmente, hay que decir que en el momento que estamos haciendo este vídeo la función del sensor capacitivo en los sticks de Gulikit solo es válida para las Steam Deck con ID MEDA (ver el vídeo del principio del vídeo para verlo más claro), por lo que si no tienes una Steam Deck con ese punto… pues esa función la estarías perdiendo, siendo muy útil esto en muchísimos títulos como son los shooters.

Calidad de los sticks analógicos de Gulikit para Steam Deck

En este punto queremos ser claros: estamos ante unos sticks de altísima calidad. Solamente al tacto se nota que estamos ante algo diferente y muy satisfactorio, siendo su precisión más alta que los que vienen de serie si una vez instalado bajamos la zona muerta de los sticks, ya que en este caso se puede hacer y mucho (ver el vídeo para más profundidad).

Guía de accesorios de Steam Deck

Ahora bien… ¿estamos ante un producto que merezca la pena? Como dije al principio de este artículo, si estamos ante un momento donde ya no tengas garantía para reparar los que trae de serie, pues son una gran opción para prevenir problemas a largo plazo, pero en otro caso… no lo vemos especialmente importante.

Los sticks analógicos de Steam Deck originales son de grandísima calidad y a menos que busques una precisión milimétrica, juegues a algo que eso te ayude de alguna forma o seas un entusiasta por probar todo tipo de tecnología y mejorar tus sistemas de juego al límite… pues no creemos que vaya a merecerte la pena.

Instalación de los sticks anti drift de Gulikit en Steam Deck

Para instalar estos sticks solo tendremos que desatornillas los 8 tornillos de la parte de atrás de Steam Deck y abrir la tapa con cuidado ayudándonos de algún tipo de material que nos ayude a hacer palanca por cada uno de sus bordes (con mucho cuidado).

Mejores dock Steam Deck

Una vez abierta, veremos a ambos lados los sticks que vienen con ella, siendo uno marcado con L y el otro con R, lo cual nos ayudará a saber donde va cada uno de los que vienen en el set de Gulikit.

Quitamos el cable flex abriendo la pestañita en cada uno de los sticks y desatornillamos los tres tornillos que trae consigo. Una vez hecho esto extrae con mucho cuidado el champiñn de la palanca del stick y después tendrás que desoldar el cable que va desde el mismo hasta la placa.

Este cable que estamos desoldando es el que manda la señal del sensor capacitivo a la Steam Deck. Una vez desoldado tendremos que soldarlo en la placa del stick de Gulikit y enrollar bien el cable alrededor del stick para que cuando hagas cualquier movimiento no haya ningún problema.

Ahora ya solo tienes que atornillar ambos y conectarle bien su cable flex.

Una vez hecho en los dos, tendrás que encender la máquina sin cerrar la tapa y sin tocar los sticks, que se queden en el centro de los mismos. Una vez encendida con un destornillador pulsaremos el botón que tiene cada stick en la placa (es visible fácilmente) con un destornillador durante dos segundos. Importante no tocarlos mientras hace esto, ya que lo que está haciendo es calibrarse.

Una vez comprobado que todo está bien cerramos la máquina y habremos terminado de hacerlo todo.

Skin Steam Deck

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *