Mejores protectores de pantallas para Steam Deck

Seguramente una de las primeras cosas que se te han pasado por la cabeza al comprar una Steam Deck es la de añadirle un protector de pantalla de cristal templado para evitar arañazos en tu handheld PC y protegerla el máximo tiempo posible. En esta guía te vamos a explicar conceptos previos que tienes que tener en cuenta para comprar estos protectores de pantalla según el modelo de tu consola además de las mejores opciones en cuanto a cristales templados y propiedades de los mismos se refiere.

Seguir a Handledeck en Twitter

¿Debo comprar un protector de pantalla para mi Steam Deck?

Depende. Y vamos a ser claros en este punto. La Steam Deck de mayor capacidad, la de 512GB trae de fábrica un sistema antireflejos que, si pones un protector encima, pues simplemente perderá 100% su eficacia, dependiendo ya los reflejos de las propiedades que el protector que hayas comprado traiga consigo. Por lo que si quieres mantener esta propiedad nativa en tu modelo de 512GB, pues deberías de valorar bien los pros y contras de hacer esto.

Por otro lado, los modelos de 64gb o de 256gb son ideales para añadirles estos protectores, ya que no eliminaremos ninguna propiedad de la consola en cuanto a pantalla, siendo beneficiosos para la protección, como siempre, además de poderles aportar la propiedad de evitar ciertos reflejos en la pantalla. No es una propiedad tan buena como la de la pantalla original de la de 512GB pero si tienes un modelo que no es de 512GB apreciarás muchísimo esta opción un día soleado o con algún rayo de luz directo que pueda llegar a la pantalla de tu handheld PC.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Aquí, al final, nos encontramos un poco en en el mismo dilema que con las MicroSD que os hablamos en nuestro artículo, en la versión de 512gb pues puede ser interesante pero no necesario, y en las inferiores pues algo que para algunos será casi obligatorio.

Protector pantalla antireflejos para Steam Deck de alta calidad

De entre toda la gama de cristales templados para Steam Deck disponibles en el mercado el que más está destacando por su calidad y gran trayectoria como marca en el mercado con otros protectores de cristal templado para Steam Deck es la de la marca alemana Brotect.

cristal templado steam deck

Este cristal templado, el cual viene con dos unidades en su interior por si fallamos en la instalación la primera vez, aunque es realmente sencillo poner cualquier cristal templado que compremos si vamos con calma, tiene las características típicas del resto de protectores que vamos a ver en este artículo, los cuales son:

  • Protección antiarañazos de dureza 9H, la cual es lo normal y más que suficiente para cualquier dispositivo.
  • Fácil instalación en la pantalla, siendo únicamente necesario quitar la película protectora en ambas caras e ir poniéndolo poco a poco encima de la pantalla.

Pero lo que diferencia a este cristal templado del resto son dos características muy interesantes: añadir la capacidad de antireflejos a la pantalla y tener una pequeña capa de protección adicional que evitará dejar huellas.

Guía de accesorios de Steam Deck
cristal antireflejos steam deck

En la imagen anterior tienes un ejemplo de un usuario que compró el artículo en Amazon que es perfecto para poder ver de forma muy exagerada cómo evita los reflejos, siendo la mitad derecha de la pantalla la que tiene el protector y la mitad izquierda no.

Por supuesto, no podemos esperar que llege a ser perfecto y que podamos jugar a pleno sol en la playa como si nada, pero si vas a añadir un protector de pantalla a tu Steam Deck, no viene para nada mal darle este pequeño añadido.

Otros protectores de pantalla barato para Steam Deck

De todas formas, aunque el cristal templado para Steam Deck anterior es el que recomendamos a día de hoy por su calidad precio, es cierto que hay otras tantas opciones en el mercado que también son muy interesante. Ya que si buscamos simplemente un protector de cristal templado normal y corriente y el mejor precio, puedes echar un vistazo a los siguientes, ya que algunas veces van bajando de precio y pueden quedarse muy económicos, aunque hablamos al final de uno o dos euros de diferencia con el anterior por lo general.

Mejores dock Steam Deck
protector de pantalla barato steam deck

Características según el fabricante:

  • Protector de Pantalla de vidrio templado compatible con Steam Deck.
  • Dureza de 9H.
  • El toque de la sensibilidad del cristal delgado(0.33mm) es cómodo y parecido a la pantalla de su dispositivo
  • La Instalación es fácil y rápida, solo toma unos segundos; Y el adhesivo es hecho de silicona advanzada, sin resduos al eliminar.
  • Resistente a los golpes, al aceite y los arañazos.

protector vidrio steam deck

Características según el fabricante:

  • Protector de vidrio templado para Steam Deck.
  • El vidrio templado de alta calidad y la dureza de grado industrial 9H protegen eficazmente su pantalla de arañazos, polvo y golpes.
  • 0,33mm de grosor.
  • Alta transparencia al 99% mantiene la experiencia original de sensibilidad al tacto y visualización de Steam Deck.

cristal templado alta calidad steam deck

Características según el fabricante:

  • Protector de pantalla creado para Steam Deck.
  • 99,9% de trasnsparencia.
  • Dureza 9H y capa antihuellas.
  • Fácil instalación según el fabricante (aunque todos dicen lo mismo).
  • Aunque no lo dice de manera clara, añade una especie de capa antireflejos.

¿Qué protector de pantalla para Steam Deck comprar?

Desde luego hay muchas posibilidades y, aunque seguramente no te vas a arrepentir de ninguna de ellas debido a que son solo pequeños matices, desde Handledeck recomendamos revisar todas y, si no buscas nada concreto y solo protección, comprar la más barata. Si buscas algo un pelín mejor (pero sin hacernos demasiadas ilusiones por sus supuestos añadidos) nosotros iriamos por la de la marca Brotect o, si está bien de precio, la última que os hemos dejado de la marca Mooroer.

Skin Steam Deck

1 comentario en “Mejores protectores de pantallas para Steam Deck”

  1. – Estoy indeciso entre comprarme la de Brotect o la de Benazcap, que es la que más apoyo tiene en Amazon. ¿Cual opinais que es mejor?.

    – También he leido que la de Brotect, solamente incluye los protectores sin ningun tipo de material extra para facilitar su instalación. ¿Con que quitaria las burbujas si me apareciesen?, en el video que habeis puesto, parece que utilizan una tarjeta de credito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.