Seguramente has usado un cargador no oficial para cargar una Steam Deck: el que venía con la Switch, el de los últimos iPad con USB tipo C, el de un móvil… y en alguna ocasión te habrá dicho que la carga es demasiado lenta y que el sistema puede incluso seguir descargándose en ciertas circunstancias.
¿Por qué carga lenta mi Steam Deck?
La base de todo esto es a las W que está cargando tu cargador, aunque con matices.
El cargador de Steam Deck carga a 45W y está pensado para que puedas estar cargando la máquina con solvencia e incluso la puedas estar usando a la vez mientras que está cargando su batería.
En cambio, un cargador de móvil puede estar cargando a 15W, 30W… y esto en muchas circunstancias puede hacer que según lo que estés haciendo con tu Steam Deck no sea suficiente energía para cargar la batería a la vez que juegas, por poner un ejemplo.
Eso si, este tipo de cargadores más lentos al final te van a cargar la Steam Deck en muchos casos, pero sin estar usándola y seguramente durante bastantes más horas, según la velocidad de carga de cada uno.
Dos elementos a tener en cuenta para cargar rápido la Steam Deck: cargador y cable
Además de un cargador que pueda dar esta velocidad de carga, necesitarás un cable conectado a ese cargador que pueda aceptar toda esa energía.
En el caso de los cables UBS tipo C tendrás que buscar que sean PD 3.0.
Algunos buenos ejemplos buenos y baratos de este tipo de cargadores y cables son los que os dejamos a continuación:
- USB Tipo C compatible con cargas de 45W en Amazon: https://amzn.to/3v3c9sE
- Cargador compatible con USB tipo C y cargas de 45W: https://amzn.to/43pW3bR
- Cargador y cable integrado (como el que viene con Steam Deck) compatible: https://amzn.to/3opZtwF