Cómo pasar juegos de la memoria interna de la Steam Deck a una MicroSD

Seguramente te habrás comprado una Steam Deck y, al empezar a descargar juegos has visto que necesitas más espacio. Ya sea en el modelo más económico o en el de mayor capacidad, las tarjetas MicroSD son un gran aliado en nuestra handheld PC, por lo que te recomendamos lo primero de todo hacerte con una buena tarjeta MicroSD siguiendo la guía de compras que hicimos.

Seguir a Handledeck en Twitter

Una vez hecho lo anterior, querrás poder mover tus juegos descargados desde Steam entre estas tarjetas de memoria, que es lo más normal del mundo, y Steam Deck ha facilitado mucho la tarea con este propósito.

Lo primero que tendremos que hacer será pulsar el botón de Steam y, posteriormente, seleccionar la opción «Parámetros». Una vez aquí nos dirigiremos en el menú lateral hasta la sección de Almacenamiento. Aquí seleccionaremos el juego que tenemos dentro de la memoria interna (o de la MicroSD, ya que el proceso es igual en ambos sentidos) y pulsaremos el botón Y. Aquí nos preguntará si queremos moverlo al otro almacenamiento. Aceptamos y en unos pocos segundos, según el tamaño del juego, ya habremos realizado el traslado del juego de un dispositivo de almacenamiento al otro.

Mejor MicroSD para Steam Deck
Skin Steam Deck

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.