Desde el medio SteamDeckHQ ya han podido probar el juego Silent Hill 2 Remake en Steam Deck y la verdad es que nos hemos quedado con un buen sabor de boca, aunque con matices.
Como podemos ver en el vídeo, el juego ronda en espacio exteriores los 30 FPS en configuración baja y en espacios interiores llega a los 40FPS, por lo que podemosesperar un juego, en general, bastante jugable en la handheld PC de Valve y por lo general en cualquier portátil con más rendimiento.
Pero claro, en realidad hay mucha mejora potencial, me explico. Se ha descubierto que el título con el comando que sirve para que el juego no sepa que se está ejecutando desde una Steam Deck ( SteamDeck=0 %command% ) saca una serie de características de configuración que no venían en las opciones iniciales: FSR3 y XeSS.
Según los mismos chicos de Steam Deck HQ esto podría deberse a un consumo exhesivo de la RAM, ya que han hecho las pruebas y ven un aumento de la RAM en el juego con estos reescaladores y por ello Konami habría decidido bloquear esa opción en Steam Deck.
Esto nos lleva a pensar en dos cosas:
- Mejor no poner estos reescaladores y esperar a que konami lo permite de manera predefinida, ya que los hablan bloqueado por algún motivo en Steam Deck.
- El equipo tras el juego está pensando en Steam Deck.
Mañana es el lanzamiento y parece que los aficionados podrán jugar al juego día uno, aunque siempre será interesante esperar a que se optimicen estos puntos.
COMPRAR JUEGO CON DESCUENTO PARA STEAM
