Ya se han desvelado los requisitos técnicos para ejecutar Monster Hunter Wilds en PC y la verdad… son bastante positivos para los que tengamos una Steam Deck y queramos jugarlo en ella.
Los requisitos mínimos son:
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- SO: WINDOWS® 10 (requiere 64 bits)
- Procesador: Intel® Core™ i5-10600 o Intel® Core™ i3-12100F o AMD Ryzen™ 5 3600
- Memoria: 16 GB de RAM
- Gráficos: NVIDIA® GeForce® GTX 1660 Super(VRAM 6GB) or AMD Radeon™ RX 5600 XT(VRAM 6GB)
- DirectX: Versión 12
- Red: Conexión de banda ancha a Internet
- Notas adicionales: Es necesario el uso de SSD. Con estos requisitos podrás jugar a 1080p (reescalada desde 720p de resolución nativa) y a 30 fps en la configuración gráfica «mínima». Es compatible con DirectStorage.
Fuente: Steam
Si comparamos los requisitos técnicos con los de otros juegos como Dead Space o Hogwarts Legacy, los cuales funcionan perfectamente en Steam Deck, este no se aleja demasiado de esos requisitos.
Además, estos requisitos están pensando en apuntar a 1080p, cosa que nosotros no hacemos por lo general, siendo más que interesante jugar a 720p/800p en una handheld PC tipo Steam Deck un triple A de forma reescalada.
Capcom suele cuidar Steam Deck, habiendo sido el único juego que se ha quedado atrás Dragon’s Dogma 2, el cual poco a poco se va optimizando y no sería extraño que en un año tras su lanzamiento ya sea mínimamente jugable.