EDIT: En este artículo notifico un bajón de rendimiento en juegos de alto rendimiento en SteamOS 3.6.20, pero tras más pruebas ese bajón ha desaparecido para quedarse con como era en 3.16.19. No se exactamente ha que ha sido debido ese cambio/error en las pruebas realizadas, pero al menos podemos estar tranquilos de que la cosa va a mejor.
Tras el lanzamiento de SteamOS 3.6.19 de forma estable y ver las bajadas de rendimiento tanto en juegos de bajo rendimiento (en TDP mínimo) y en juegos de altos requisitos, la salida de SteamOS 3.6.20 se ha visto con cierto interés y ha traído un sabor agridulce.
Y es que tras unas pruebas preliminares, las cuales iré ampliando durante la tarde, he llegado a ver que SteamOS 3.6 ha arreglado la problemática de los juegos a bajos TDP que enseñé en el vídeo anterior. Ya se puede jugar con un gasto energético incluso menor que en 3.5 en Steam Deck, pero tendrás que subir el TDP a 4. No te preocupes, estarás gastando incluso menos energía, por lo que genial.
El problema viene en las pruebas preliminares que he realizado con el benchmark de Cyberpunk 2077, el cual ha caido en 10FPS su rendimiento con respecto a 3.6, el cual tenía una bajada de rendimiento con respecto a 3.5.
Seguimos esperando a ver qué hacen desde Valve.
La beta trae los siguientes cambios:
General
- Se solucionó un problema por el cual el actualizador podía revertirlo repetidamente a la versión anterior del sistema operativo si ciertos archivos de configuración eran modificados por el usuario.
- Se solucionó un problema al tomar varias capturas de pantalla si la grabación del juego estaba activada.
- Rendimiento mejorado en Metáfora: ReFantazio hasta en un 20%
Fuente: Steam