El modder LukeFZ ha conseguido implementar FSR 3 en Steam Deck con SteamOS (Linux) y lo ha liberado a sus mecenas en Patreon. Así que me he unido a su Patreon y he instalado algunos de estos mods para ciertos títulos, y el resultado ha sido verdaderamente sorprendente.
En pruebas como en Cyberpunk 2077 y en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, hemos conseguido un aumento de fotogramas realmente significativo.
En el caso de Cyberpunk 2077, con calidad Steam Deck y solo cambiando a FSR3 en equilibrado, he conseguido un aumento de 20 FPS, rozando en esa calidad los 60 o incluso más FPS, cosa que de base ronda los 30-40.
En Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, ha sido algo parecido, pasando en calidad máxima de unos 20 FPS más o menos a los 40 FPS.
¡Ya he probado FSR3 en Steam Deck con SteamOS y Frame Generation! Sinceramente es increíble el resultado en las pocas pruebas que he hecho. Más info en el artículo abajo! 👇 pic.twitter.com/n9ujdtjuAu
— HandleDeck – Info de Steam Deck y más handheld PC (@HandleDeck) December 27, 2023
Por supuesto, este mod es solo una prueba y está en fase de desarrollo, dando, por ejemplo, muchos errores en el HUD y ghosting en Ratchet and Clank, además de una sensación de juego un pelín extraña, ya que en ese caso se siente que todo va con un mínimo retraso. Un input lag mínimo, pero existe.
En el caso de Cyberpunk 2077, simplemente se ve igual pero con más FPS, sin sentir gran cosa, lo cual es realmente sorprendente.
Está claro que esta tecnología va a ser todo un regalo para los que tenemos una handheld PC, por lo que esperamos que se implemente de forma oficial lo más rápido posible.
Cuando tienes los frame reales demasiado bajos se crea demasiada latencia de entrada, tanto con FSR FG como con DLSS FG, lo he probado ya en mi sobremesa. Ver el numerito de los fps subir en Gamescope no vale de nada si después jugar se vuelve un horror.
Totalmente. En el vídeo que he subido hoy (acabo de actualizar el artículo) y durante el directo en Twitch lo estuve comentando. Veremos como avanza!
Pues yo ya probé en varios títulos, Alan Wake 2, The Last of Us, spiderman, cyberpunk, entre otros y algunos de ellos funcionan con matices, el que funciona mejor es cyberpunk con la última actualización del mod (no se ha publicado o filtrado) es bastante estable.
Las pruebas que hice es con la última versión del mod que ha publicado el creador en su patreon y, como dices, se ve bastante bien. Al final es ver el potencial de todo esto ya que cuando los creadores lo implementen pues cosas como el HUD se verán perfectas. Un abrazo!