GPD Win Max – Análisis y dónde comprar

GPD Win Max

Tras desarrollar de las mejores handheld PC del momento, la empresa china lanzó su GPD Win Max la cual aunaría todos sus conocimientos de ordenadores portátiles y gaming en un único producto. Analizamos todo lo que ofrece este increíble aparato.

Seguir a Handledeck en Twitter

Características técnicas GPD Win Max

A diferencia de otros handheld PC, aquí estamos entre un híbrido de lo que pensamos que tiene que ser un PC portátil de mano para jugar y un portátil conveniconal, no siendo especialmente cómodo para ninguna de las circunstancias pero especialmente todoterreno para los que necesitan un uso concreto de Ofimática/videojuegos en movilidad, siendo en ese caso un aparato único en su segmento.

  • Pantalla: 8 pulgadas, 10 puntos táctiles
  • CPU: Intel Core™ i7-1195G7, AMD Ryzen 7 4800U
  • GPU: lntel® Iris® Xe Graphics 96, AMD Radeon Vega 8 (4000)
  • Memoria DDR: 16 GB LPDDR4x 4266
  • Almacenamiento: SSD M.2 NVMe de 1 TB
  • Diseño térmico: método de enfriamiento activo, doble ventilador, doble tubo de calor
  • TDP: 15 W, 20 W, 25 W, ajuste en BIOS
  • Red inalámbrica: WiFi 6
  • Bluetooth: 5,0
  • USB4: 2, compatible con eGFX, solo 1195G7
  • USB tipo C: 2, USB 3.2 Gen2, solo 4800U
  • Ranura microSDXC: 1
  • HDMI: 1, 2.0b
  • RJ45: 1
  • Batería: 57 Wh, 11,4 V == 5000 mAh × Serie 3
  • Longitud: 207 × 145 × 26 mm
  • Peso neto: 790g

Rendimiento en juegos de GPD Win Max

Como ya hemos comentado en más artículos en la web sobre otros dispositivos de GPD, uno de los principales alicientes que puede tener es que monta una APU Intel, con lo que ello conlleva, siendo a día de hoy una alternativa realmente buena para jugar debido al estado de madurez de sus driver de vídeo.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Además, entendiendo la naturaleza de movilidad y de oficina/videojuegos que tiene este sistema, al montar una APU Intel y tener compatibilidad con eGFX a través de un puerto Thunderbolt 3, podremos ponerle una tarjeta gráfica dedicada externa.

Esto podría no parecer interesante para el rendimiento de la máquina, pero lo consideramos clave entendiendo la naturaleza del aparato, ya que no sería extraño tener una tarjeta gráfica en casa y pantalla y ratón para cuando estás en la oficina/casa y desconectarlo todo para tus viajes.

Como puedes ver en el vídeo anterior con los gameplay de Cyberpunk 2077 y Assassin’s Creed Origins, estamos hablando de un ordenador suficientemente potente como para ejecutar los últimos títulos lanzados de PC. Ten en cuenta que algunos de los glitch gráficos que ves en el vídeo ya han sido subsanados, ya que pertenecen a los antiguos driver de las gráficas integradas de Intel y que desde el lanzamiento de sus tarjetas gráficas dedicadas han pulido realmente bien.

Como puedes ver en God of War, estamos ante un aparato que entiende perfectamente que tiene que ser suficientemente ágil para lanzar los últimos títulos, teniendo una resolución de pantalla lo suficientemente buena como para equilibrar tres puntos: calidad de imagen en una pantalla de 8 pulgadas, ser grande para poder trabajar en el portátil y una resolución que no comprometa ni la batería ni la potencia de su APU.

Guía de accesorios de Steam Deck

Ergonomía y calidad de materiales de ambos modelos

Como decimos siempre en los análisis de este tipo de productos, no estamos ante un producot de segunda categoría o de gama baja, por lo que los materiales son de primerísima calidad.

El cuerpo mezcla partes de aluminio y plástico para conseguir la mejor ventilación posible, teniendo buena calidad de teclas, botones y sticks analógicos pero a los que hay que ir entendiendo que no vamos a tener lo mejor de los dos mundos, sino un equilibrio entre una buena calidad y funcionalidad para que todo se pueda meter en ese espacio de una forma más o menos cómoda.

Mejores dock Steam Deck

Y de esta forma nos encontramos de lleno con la ergonomía, el principal punto flaco de este PC portátil/handheld PC que también es su punto fuerte.

Estás viendo cómo es, no vamos a descubrirte nada nuevo, pero si quieres un portátil gaming portátil con esta potencia y tamaño… es que pocas opciones tienes más.

Sistema Operativo de la handheld PC

Nos encontramos con un portátil con Windows 10 con poco más que decir en este caso.

Rendimiento en emuladores

Como os podéis estar imaginando, estamos ante un producto el cual puede llegar a emular PS3, por lo que… poco más que decir.

La GPD Win Max nos permitirá emular en movilidad prácticamente todo, siendo un problema mayor la calidad del emulador que la propia máquina que tengamos, siendo irónico que haya juegos de Nintendo DS que no vayan demasiado finos y que otros de PS3 como Persona 5 (el que tenéis en el vídeo) vayan de manera perfecta.

Por supuesto, tenemos que tener en cuenta que no estamos ante algo mágico, ya que no todos los juegos de PS3 y Xbox 360 vayan a funcionar perfectamente, pero si un gran número, aumentando estos a medida que pasa el tiempo por las mejoras que hacen a emuladores como RPCS3 o Xenia.

En cuanto a Wii U y Nintendo Switch nos encontramos un poco en las mismas circunstancias que antes, siendo posible ejecutar muchos juegos, pero entendiendo las limitaciones actuales de este tipo de software.

Todas las demás plataformas de PS2, Gamecube, Dreamcast o Xbox hacia abajo funcionan perfectamente incluso subiéndoles su resolución nativa varias veces, por lo que es una experiencia realmente buena.

Batería de GPD Win Max y modelo normal

Ene ste punto nos encontramos con uno de los dispositivos que más batería tienen para jugar, ya que al contar con más espacio pueden incluir una batería suficientemente grande como para poder correr juegos triple A sobre las 3 horas, lo cual es todo un logro en este segmento.

Por supuesto con un poco de paciencia y configuración podremos jugar a juegos exigentes un poco más de tiempo bajando sus exigencias gráficas y limitando su tasa de FPS, y juegos indies prácticamente podemos llegar a las 8 horas con ellos jugando de manera continua.

Comprar GPD Win Max

Afortunadamente, este modelo de GPD Win MAx es bastante fácil de conseguir en los principales marketplace y en un periodo relativamente corto de tiempo ha bajado su precio para que a día de hoy sea lo suficientemente atractivo si necesitas un aparato con este uso concreto.

Skin Steam Deck

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.