Configuración inicial Asus ROG AllY para tenerla 100% actualizada

Una vez compras el Asus ROG Ally y lo inicias te vas a encontrar con un PC el cual no viene precisamente simplificado para poder actualizarla a las últimas versiones. Además, al ser un PC con Windows, podemos aplicar una serie de truquillos para poder sacar algún FPS de más que otro.

Seguir a Handledeck en Twitter

Cuatro sitios donde tienes que actualizar el Asus ROG Ally

Las actualizaciones del Asus ROG Ally pueden ser al principio bastante confusas, y es que lo son, y es que lejos de haber simplificado el proceso de actualizaciones a algo más centralizado, el Asus ROG Ally tiene en diferentes sitios las actualizaciones necesarias para tener todo el software actualizado.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Actualizar Armory Crate en Asus ROG Ally

actualizar armoty create

Una vez iniciada la Asus ROG Ally y realizados los primeros pasos de configruación de Windows como en un PC normal, nos encontraremos de bruces con la App Armory Create, que será el launcher básico para lanzar todos los juegos y tiendas de aplicaciones que tengamos instalados en nuestra Ally.

Así, lo primero que tendremos que hacer nada más la tengamos será irnos a la pestaña «Contenido», después al «Centro de actualizaciones» y aquí actualizar todo lo que veamos en pantalla.

Actualizaciones de la app My Asus

Una vez hecho eso, tendremos que irnos a la aplicación de My Asus (la verás en la barra de tareas de Windows anclada con el símbolo de Asus) y aquí pincharemos en el cuadrito que te indica que hay actualizaciones por instalar.

Una vez te metes en la sección (en la imagen de arriba pone eñ número 4, para que puedas identificarla), nos encontraremos con dos apartados básicos:

Guía de accesorios de Steam Deck
  • Esenciales
  • Más recientes

Actualizar gráficos esenciales

Actualizar gráficos esenciales asus rog ally

En esenciales tendremos que darle al botón de «Comprobar» y si no sale, directamente darle al botón de «Actualizar todo».

De esta forma tendrás actualizado tanto los drivers gráficos, BIOS y demás cosas a su última versión.

Actualizar el resto de drivers del Asus ROg Ally

actualizar resto de programas asus rog ally

Ahora tendremos que actualizar el resto de componentes manualmente que veamos en la sección «Más recientes», que es la que está marcada en azul en la imagen de arriba.

Mejores dock Steam Deck

Aquí tendrás que descargar todos los archivos que ves en esa sección e ir instalandolos uno a uno.

El proceso es realmente sencillo, pero es cierto que laborioso al principio, ya que son varios de ellos.

Actualiza Windows en el Asus ROG Ally

Finalmente tendrás que actualizar Windows como en cualquier PC tradicional. Aquí tendrás que buscar en el buscador «Buscar actualizaciones» y aquí actualizar todo para que estés a la última.

Mantenimiento de drivers del Asus ROG Ally

Aquí te recomendamos que cada cierto tiempo revises las cuatro partes de las actualizaciones que os hemos enseñado en este tutorial, ya que no son automáticas (y mejor que no lo sean, ya que no sería útil que se pusiera a actualizar mientras jugamos) y están muy desperdigadas por todo el sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *