Guía para comprar Steam Deck más barata

Como jugar a Fall Guys en Steam Deck

Uno de los juegos más populares Free 2 play en la actualidad es Fall Guys y en Steam Deck es perfectamente jugable sin tener que instalar Windows, aunque hay que reconocer que es un poco lioso y, si no sabes cómo hacerlo, puede ser muy exhasperante.

Seguir a Handledeck en Twitter

En este artículo te vamos a explicar cómo instalarlo y jugarlo sin tener que estar haciendo infinitas pruebas para que funcione correctamente.

Instalar Fall Guys en Steam Deck

Para ello instalaremos la Epic Games Store a través de Heroic Games Launcher, como explicamos en esta guia:

Mejor MicroSD para Steam Deck

Una vez hecho eso nos loguearemos en Epic Games a través de la Heroic Games Launcher.

Ahora, una vez abierto Heroic Games Launcher, nos dirigiremos en el menú de la derecha a Wine Manager y descargaremos la versión Wine-GE-Proton7-22, que es la única que a día de hoy funciona.

Ahora nos dirigiremos a Library e instalaremos desde Heroic Fall Guys, cerciorándonos que en la parte de Wine version está lo que hemos decargado antes.

Configurar Fall Guys en Steam Deck

Ahora nos dirigiremos en el modo escritorio a la carpeta donde hemos instalado Fall Guys en nuestra Steam Deck, en nuestro caso en /home/deck/Games/Heroic/FallGuys ya que es la carpeta por defecto.

Guía de accesorios de Steam Deck

Aquí tendremos que abrir el archivo FallGuys_client.ini con Kwriter (es con el que se abre por defecto) y sustituiremos «FallGuysEACLauncher.exe» por «FallGuys_client_game.exe».

fallguys steam deck

Ahora en Heroic pincharemos en Fall Guys, después en el botón de Settings, después nos iremos a Wine Extensions y seleccionaremos las opciones «Auto Install/Update DXKV on Prefix y EasyAnticheat Runtime.

Ahora pincharemos en «Library» y después en el menú de la izquierda en Settings. Después pincharemos en el botón bajo EOS Overlay que pone «Install» y esperamos a que se instale.

Mejores dock Steam Deck

Ahora volvemos a Library, nos metemos en la ficha de Fall Guys, damos al botón de Settings y después en el botón de Winetricks.

Nos saldrá una ventana y tendremos que seleccionar «Select the default Wineprefix» y damos a OK, la siguiente ventana puedes dar a NO o YES (es para mandar info a los desarrolladores) y finalmente le daremos a OK.

Después seleccionaremos «Install a font» y daremos a OK. Ahora seleccionaremos «corefonts» y damos a OK.

Ahora volvemos a la carpeta donde teníamos instalado Fall Guys, nos metemos en la carpeta de EasyAnticheat y copiamos el archivo easyanticheat_x64.so, nos vamos una carpeta atrás y nos metemos en la carpeta FallGuys_client_game_Data y después en Plugins y finalmente en x86_64 pegamos el archivo que habiamos pegado antes.

Volvemos a Heroic y nos vamos a Library, seleccionamos Fall Guys, después Tools (arriba) y seleccionamos la opción «Enable EOS Overlay».

En el mismo sitio, si quieres tener un acceso directo rápido en el Game Mode de Steam Deck puedes pinchar en Add to Steam y ya solo tendrás que irte al Game Mode y disfrutar de este juego.

Skin Steam Deck

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *