Guía para comprar Steam Deck más barata

Instalar Northstar en Steam Deck para Titanfall 2

Seguramente quieras jugar el multijugador de Titanfall 2 en tu Steam Deck utilizando el mod Northstar el cual te da una emjor experiencia de juego en servidores dedicados de la comunidad y, en realidad, es un proceso muy simple de hacer en tu Steam Deck.

Seguir a Handledeck en Twitter

Tienes que tener Titanfall 2 comprado

Esto puede parecer obvio, pero lo primero será comprar el juego y descargarlo, preferentemente desde Steam, pero también es perfectamente factible si lo tenías adquirido desde la EA App/Origin.

Una vez hecho esto ya si que pasaremos al proceso de instalación de este mod para el multiplayer per se.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Instalar Northstar en Steam Deck

Todo el proceso de instalación del mod lo haremos desde el modo escritorio, por lo que tendrás que ir primer hacia allá.

  1. Abre el juego de Titanfall 2 y cierralo si acabas de comprarlo en Steam, si ya lo habías abierto antes no es necesario hacerlo de nuevo.
  2. Descarga el ZIP con la última versión de Northstar desde su github oficial.
northstar steam deck
  1. Extrae en ZIP dentro de la carpeta de instalación de Titanfall 2. Para ello vete a Steam en el modo escritorio de Steam Deck, busca el juego y haz clic derecho encima de él, después en Administras y después en Ver archivos locales.
  2. Ahora, en la carpeta del juego donde estamos, creamos un archivo que se llame run_northstar.txt y dentro de él escribimos 1. Ya está.
  3. Ahora instalaremos NorthstarProton, que es una capa de compatibilidad de juegos con Windows específica para este mod de Titanfall 2. para ello seguiremos los siguientes pasos:
    • En Discover descarga la app ProtonUp-qt
    • Dentro de ella pincha en el botón «Acerca de» y ahí da clic en «Enable advance mode» y cerra la ventana.
    • Aquí seleccionaremos en «Instalar para» Steam y después pulsaremos en el botón de «Añadir versión».
    • Seleccionamos la «Herramienta de compatibilidad» Northstar Proton (Titanfall 2) y la versión ponemos la última que haya y le damos a Instalar.
  4. Reiniciamos Steam Deck.
  5. En el game mode de Steam Deck nos vamos al juego y en propiedades nos vamos a opciones de compatibilidad, pinchamos en «Forzar capa de compatibilidad» y seleccionamos Northstar Proton.

Una vez le demos a iniciar el juego ya tendremos instalado el mod.

En el archivo TXT que habíamos creado donde escribimos dentro 1 si lo cambiamos a 0 y guardamos desactivará el mod, por lo que puedes quitarlo y ponerlo de forma muy sencilla cuando lo necesites.

Skin Steam Deck

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *