Atajos y accesos directos de Steam Deck

Seguramente cuando piensas en cómo moverte por un ordenador consolizado como Steam Deck piensas en cuáles serás sus accesos directos o atajos de teclado clásicos de un PC para realizar diferentes funciones. Incluso, en el caso de Steam Deck, cáles son aquellas teclas del teclado más importantes a la hora de hacer acciones específicas en tus juegos.

Seguir a Handledeck en Twitter

Principales accesos directos de Steam Deck

Aunque dentro del juego o con otras funciones esto podemos modificarlo, es un PC, vamos a enumeraros y explicaros cada uno de los accesos directos con los que cuenta la Deck para hacer diferentes acciones. Todos ellos se consiguen con una combinación de botones que involucran siempre al botón físico Steam + algún otro botón de nuestro handheld PC.

Forzar el cierre de un juego

STEAM + B (hay que mantenerlos pulsado unos segundos).

Mejor MicroSD para Steam Deck

Este comando es especialmente útil en cualquier PC que se precie. muchas veces iniciamos una aplicación o juego y no sabemos cómo salir de ella ya que hay algún problema. Con este atajo de Steam Deck lo tienes solucionado.

Mostrar teclado virtual en Steam Deck

STEAM + X

Ya sea para lanzarlo en un juego donde tienes que escribir tu nombre de perfil o para conseguir un teclado en el modo escritorio, este acceso directo tendrás que grabártelo a fuego.

Hacer captura de pantalla en Steam Deck

STEAM + R1

Guía de accesorios de Steam Deck

Las capturas de pantallas para que nos compartáis por twitter vuestros avances en Steam deck se tienen que hacer obligatoriamente! Con esta combinación de teclas lo tenéis más que cubierto.

Botones del ratón en Steam Deck

Botón izquierdo: STEAM + R2

Botón derecho: STEAM +L2

Mejores dock Steam Deck

El botón derecho está en el izquierdo y el izquierdo en el derecho. Bueno, como con cualquier cosa… utilizar el ratón en la deck con estos atajos de teclado dentro de un juego es sencillo de recordar. Igualmente en el modo escritorio no será necesario utilizar el botón Steam, por lo que un problema menos.

Aumentar o disminuir brillo

STEAM + Analógico izquierdo hacia arriba o hacia abajo

Desde luego que se puede hacer de otras formas, pero una vez ya sabes este atajo de Steam Deck… es que ya no vas a utilizar otra cosa. También habrá que recordarlo para agilizar nuestros movimientos en la Deck.

Atajos de Steam Deck de teclas del teclado

Intro: STEAM + derecha en la cruceta

Tabulador: STEAM + abajo en la cruceta

Escape: STEAM + izquierda en la cruceta

Otras teclas básicas entre las básicas para movernos por cualquier juego de PC en Steam Deck si no ha sido especialmente adaptado para la handheld PC.

Skin Steam Deck

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.