Guía para comprar Steam Deck más barata

Despertar Steam Deck con el Steam Controller desde el modo suspensión

Si eres un entusiasta del Steam Controller como nosotros te gusta usar tu Steam Deck desde el modo dock, entonces poder despertar del modo suspensión tu Steam Deck con el mando de control de Valve te parecerá una grandísima idea.

Seguir a Handledeck en Twitter

En esta guía te vamos a enseñar cómo hacerlo, además de explicarte el por qué se puede hacer para que los más manitas puedan modificar lo que crean conveniente para poder hacerlo funcionar en otros escenarios.

¿Cómo despertar la Steam Deck con el Steam Controller?

steam controller

Lo primero que tienes que saber es que cuando suspendemos nuestras Steam Deck se apaga de manera completa el Bluetooth de la misma y también se corta cualquier tipo de alimentación que pueda dar su puerto USB tipo C. Esto es importante, ya que empieza a descartar algunas de las posibilidades para despertar nuestra Steam Deck.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Por las razones anteriores necesitaremos tener los siguientes elementos:

Necesitaremos lo anterior ya que Steam Deck cierra la conexión Bluetooth y, aunque es posible utilizar el Steam Controller por Bluetooth, no nos sería posible despertarla del modo suspensión debido a que abría apagado al suspenderla esta función.

Una vez hemos conectado el hub USB, conectado el cable de carga al hub USB y conectado el dongle USB del Steam Controller, entonces ya podremos encender el Steam Controller. Una vez hecho esto ya solo tendremos que suspender la Steam Deck desde nuestro Steam Controller o desde el botón de suspender y, una vez suspendida, solo tendremos que pulsar el botón de Steam del Steam Controller y la Steam Deck se despertará automáticamente.

¿Dónde comprar el Steam Controller?

Desgraciadamente el Steam Controller se descontinuó su fabricación, siendo la única forma posible de acceder a uno buscando en el mercado de segunda mano.

Guía de accesorios de Steam Deck
Skin Steam Deck

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *