Guía para comprar Steam Deck más barata

¡Actualiza Heroic Games Launcher en Steam Deck por todo esto!

Heroic Games Launcher ya ha lanzado de manera estable por Discover, la tienda de Steam Deck en el escritorio, su actualización 2.5, siendo un punto de inflexión muy importante para esta aplicación para gestionar tiendas de juegos alternativas a Steam.

Seguir a Handledeck en Telegram

Entre las mejoras más importantes, nos encontramos con un completo administrador de descargas que tanto estábamos pidiendo en la comunidad. De esta forma podremos poner en cola varios juegos, además de tener información más precisa sobre cada proceso.

administrador de descargas heroic games launcher
Seguir a Handledeck en Twitter

Además, ahora se puede añadir aplicaciones diferentes a las de Gog o Epic Games, pudiendo instalar launcher alternativos o lo que queramos a través de Heroic Games Launcher. Además, añadirá una imagen automáticamente de SteamGrid para que todo sea más bonito, lo cual es un punto muy de agradecer.

Mejor MicroSD para Steam Deck
instalar programas alternativos steam deck

También han añadido los datos de cuanta duración tiene cada juego en su ficha, lo cual puede ser interesante si buscas completar algún título rápido o quieres embarcarte en una historia de miles de horas.

Un elemento muy importante que han añadido es que si instalas un juego y después no encuentra la carpeta, pues te informa de ello, pudiendo eliminar o no ese juego como instalado. Esto es muy útil si tienes títulos instalados en una MicroSD en Steam Deck, ya que puede que tengas varias y así podrás saber fácilmente si está ahí o no.

Si por algún casual tú hubieras borrado la carpeta del juego manualmente, al darle a jugar te preguntará si quieres eliminarlo de la lista de instalados.

Además han añadido la posibilidad de saber qué juegos no son compatibles de la biblioteca de Epic, lo cual no es algo habitual, pero si tienen un lanzador externo como el Star Wars Squadron, pues da problemas a día de hoy, por lo que podemos saberlo fácilmente.

Además han reorganizado los menús para que sea más intuitivo y han mejorado muchísimo el control con Gamepad en Steam Deck, haciendo que ya si merezca la pena hacerlo así y terminar de simplificar y consolizar esta app en Steam Deck.

Otras mejoras que trae esta nueva versión son las siguientes:

  • Una opción para agregar automáticamente nuevas instalaciones de juegos a Steam.
  • Soporte de tema personalizado.
  • Notificarle si el juego instalado no está disponible (por ejemplo, desde una unidad no conectada).
  • Mostrar juegos no compatibles, como Star Wars Squadrons en Epic que no son compatibles porque necesita la aplicación EA.
  • Rendimiento mejorado en la interfaz de usuario en general, por lo que ahora algunas páginas se cargan sin demora, como la página del juego y el modo de instalación.
  • Mejor sistema en línea/fuera de línea para que Heroic pueda manejar mejor cuando no hay una red disponible.
  • La navegación de GamePad se rehizo, por lo que ahora las tarjetas de la biblioteca no muestran ningún botón y también se cambiaron los comandos para que funcionen exactamente como SteamOS para una mejor familiaridad.
  • El registro de cambios ahora se mostrará después de que Heroic se actualice (o al hacer clic en Heroic Version en la barra lateral), por lo que estará al tanto de todas las funciones nuevas para esa nueva versión.
  • La pantalla de inicio de sesión fue rediseñada para una apariencia más moderna.
  • Se agregaron dos nuevos temas: Nord Light y Nord Dark.
  • Ahora es posible forzar una instalación incluso si Heroic detecta que no queda espacio en el dispositivo.
  • Heroic mostrará una advertencia en caso de que no haya iniciado sesión en una tienda e intente acceder a ella desde la barra lateral.
  • Actualizado Legendary y Electron a las últimas versiones.

Heroic ya es a día de hoy nuestr app favorita para instalar cualquier juego de tienda alternativa en Steam Deck, por lo que te invitamos a utilizarla.

5 comentarios en “¡Actualiza Heroic Games Launcher en Steam Deck por todo esto!”

  1. Hola Rafa, soy seguidor de tu canal y tu página a diario para ver las novedades, mientras tomo el cafelito XD y en primer lugar gracias por tu tiempo y trabajo.
    Y vamos al meollo, resulta que he formateado la Deck por que era una locura tener tantos launchers y basurilla instalada para que funcionen distintos juegos (soy un poco maniatico XD), me pasé al Heroic pero jugando a los minutos de estar en una partida me lanza un error indicando «que debo iniciar sesion en Epic para poder jugar», cuando se le da a aceptar automaticamente el juego se cierra y asi una y otra vez.
    Te suena de algo ? tengo la sesión abierta, ayer me pegué toda la tarde mirando info y no encuentro nada y es una pena por la limpieza de heroic, nada que ver con lutris, ahora a su lado es arcaico.
    Un saludo Rafa

    1. Gracias por tus palabras y apoyo! Sobre lo que cuentas, me ocurrió con Bioshock Infinite (la única vez que me ha ocurrido) y sinceramente no supe salir de ese bucle. Busque por reddit y todos lados y no vi una forma factible. ¿Me puedes decir el juego con el que te pasaba? voy a darle una nueva vuelta para ver si puedo hacer un artículo que solucione el problema contactactando con Heroic o con alguien más experto!

      Un saludo!

  2. Curiosamente me ha pasado principalmente con bioshock remastered (el primer bioshock) y tambien con control aunque en este caso el mensaje emergente de error indicaba lo mismo, he de decir que tenia diferente formato, era diferente el menu del error. A parte de que por ejemplo Control no conseguí ni que funcionara en modo Gaming de Steam OS, pero bioshock si que me arrancaba

    Lo que no me ha quedado nada claro es sidentro del modo gaming hay que añadir tambien compatibilidad con algun proton, en el caso de bioshock juaria que no me hacia falta y en control con ninguna combinación me funcionó, fuera del modo Gaming si que me funcionó pero siempre al cabo de un rato el dichoso mensaje de error.

    Y por ultimo la tienda EA APP y el instalable de Origin no consigo que funcionen correctamente.
    Un saludo Rafa, cuentame algo si avanzas en el tema, ya que heroic me parece que ha dado un paso de gigante pero al tener esos problemas desistí de intentar hacerlo funcionar.

    1. Sobre lo del proton, ya lo está haciendo Heroic, por lo que no habría que hacer nada.

      Y lo de EA y Origin… te diría cualquier cosa, pero los de Electronic Arts cambian ultimamente el launcher rompiendolo todo, incluido Windows, por lo que… complicado decirte nada (más allá de que instales Origin en vez de la EA App).

      Espero dar actualizaciones pronto sobre este problema!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *