¡Actualiza tu Steam Deck! Grandes mejoras para empezar el mes

Pues si ya estábamos viendo que las últimas actualizaciones de Steam Deck en su modo Beta y preview estaban siendo muy interesantes, ya vemos eso materializado en la versión estable de la misma.

Como ya comentaron hace tiempo, se había puesto como objetivo hacer una actualización estable al mes y no acumular decenas y decenas de mejoras que se hayan ido probando y testeando en las versiones betas en una única gran actualización, por lo que con esta actualización parece que se deja a entender que todos los 1 de cada mes tendremos actualización estable del Sistema Operativo de Steam Deck.

Aunque en esta actualización que os presentamos no podemos decir que haya un cambio revolucionario, si podemos destacar varias cosas:

Mejor MicroSD para Steam Deck
  • Corrección de errores y fallos a puntapala, lo cual siempre es genial.
  • Posibilidad de mover el teclado digital hacia arriba y hacia abajo, lo cual es muy bueno cuando ocupaba zonas que eran precisamente donde estabamos escribiendo.
  • La posibilidad de que si un juego al ejecutarse tenga varias opciones de ejecución, que podamos poner una predefinida. Un ejemplo claro sería en Hades, que te deja dos formas de iniciar (una de ellas pone entre parentesis Steam Deck xD) por lo que podríamos configurar que la versión preparada para Steam Deck fuera la que se ejecutara de manera automática.
  • Aumento de un montón de opciones y mejoras en Steam Inputs y su capacidad de tectar mandos de Xbox y NIntendo.
  • Se añadió una pestaña de búsqueda en Steam Inputs para buscar configuraciones.
  • Se corrigió el cierre de accesos directos cuando tenemos dos aplicaciones abiertas que no son de Steam que no se terminaban de cerrar.

Y mucho más, por lo que te ponemos la lista de todas las funciones añadidas en esta versión estable. Échale un vistazo, a ver si hay algo que te interese especialmente y que puedas sacarle partido:

General

  • Se reemplazó el cuadro de diálogo de la opción de inicio con una nueva interfaz de usuario que incluye una casilla de verificación para recordar la selección del usuario; esta selección se puede cambiar en las propiedades del juego.
  • Más optimizaciones para tiempos de carga para usuarios con grandes bibliotecas de juegos.
  • Se agregaron notificaciones ancladas para nuevos artículos de inventario, ofertas comerciales, turnos de juego asíncronos, mensajes de moderador, mensajes de chat sin conexión y respuestas a solicitudes de ayuda en Acceso rápido > Notificaciones
  • Se agregaron más botones a la lista de entradas que omiten las animaciones de inicio de BPM/Deck
  • Cambiar las regiones de descarga ya no requiere reiniciar el cliente Steam
  • Las repeticiones de la tecla de navegación digital de la interfaz de usuario son más rápidas
  • La columna de navegación en la superposición ahora está centrada verticalmente para que coincida con el resto del menú principal
  • Varias correcciones para mejorar la escala de la interfaz de usuario en resoluciones más altas
  • Se corrigió el bloqueo intermitente del navegador al cerrar el cuadro de diálogo Actualizar noticias
  • Se corrigieron las imágenes de fondo en una colección en la página de detalles de la aplicación que no se recortaba correctamente
  • Se corrigieron algunos problemas al completar compras a través de algunos proveedores de pago.
  • Se corrigieron algunos problemas de escalado de la interfaz de usuario en la superposición cuando se ejecutan juegos en alta resolución.
  • Se solucionó un caso en el que desconectar un controlador mientras navegaba no cancelaba los movimientos repetitivos
  • Se solucionó el problema al optar por algunas ramas beta del juego.
  • Se solucionó el problema al ver la página web de la encuesta de hardware después de enviar los resultados.
  • Se corrigieron los crujidos y la pérdida de audio al transmitir desde Linux/Steam Deck usando Remote Play
  • Se corrigieron las pulsaciones de teclas “a” y “c” en la página de detalles de la aplicación que activaban una animación

Teclado

  • Se agregaron teclas de cursor arriba/abajo al teclado en pantalla, presione shift y luego cursor izquierdo/derecho para usar
  • Se agregó la capacidad de mover el teclado independiente y superpuesto
  • Se corrigieron problemas con la navegación digital que se atascaba en los cuadros de texto al usar un teclado físico
  • Se corrigieron algunos problemas al usar el botón Pegar del teclado virtual fuera de un contexto web
  • Se solucionó el problema por el cual el teclado virtual se hacía visible continuamente después de salir de un juego.

Steam Inputs

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  • La pantalla de exploración de configuración del controlador ahora puede obtener una vista previa de las configuraciones y los procesos de selección ahora muestran una vista previa y luego se aplican en lugar de seleccionar directamente la configuración
  • Se agregó una pestaña de búsqueda a la pantalla del navegador de diseño del controlador
  • Se cambiaron los controles deslizantes del modo del controlador para que tengan tamaños de paso más grandes que coincidan con la antigua interfaz de BPM y se agregó un botón de pie de página para cambiar al modo de “ajuste fino” con tamaños de paso más pequeños.
  • Se modificó el diseño de la página de configuración del modo para mostrar más contenido.
  • Genere orígenes de API de entrada de Steam para algunos modos de menú virtual que faltaban.
  • Mostrar la configuración del controlador en el juego de propiedades de la aplicación para juegos que no son de Steam
  • Reelaboración de la calibración del giroscopio: la calibración calcula un valor antideriva como de costumbre, pero también registra el ruido del giroscopio y el acelerómetro mientras está parado, de modo que la calibración automática siempre activa (alternar para habilitar) es más exigente y solo debe recalcular la antideriva cuando está en un superficie estable
  • El configurador del controlador ahora agrupa los comandos si están conectados a la misma entrada
  • Se agregó soporte para el gamepad Armor-X Pro en modo PS4
  • Se agregó navegación directa a las entradas y modos del controlador desde la pantalla de vista previa
  • Se agregó una página de vista previa de diseño específica de XBox Elite
  • Se agregó una página de vista previa de diseño de Switch Pro específica
  • Se agregó soporte para el controlador ThrustMaster eSwap PRO Xbox
  • Maneje mejor los errores y solucione algunos casos en los que las configuraciones ya no se cargan.
  • En pantallas más grandes, combine las pestañas del teclado y del teclado numérico de la pantalla de selección de enlace
  • Recuerde la última pestaña activa en la pantalla de elección de enlace y ábrala en su lugar usando siempre la pestaña con el valor de enlace actual
  • Se agregaron agarres superiores como una opción para cambios de modo.
  • Vista previa de diseño mejorada para Nintendo Switch Joycon izquierda/derecha/par
  • Los botones de Nintendo Switch SL/SR ahora se muestran como parachoques para Joycons individuales o botones de agarre para un par JoyCon
  • Joycon individual/par Gyro ahora se muestra y funciona correctamente
  • Opciones de botón de cambio de modo filtrado para mostrar solo los botones disponibles según el tipo de controlador
  • Se solucionó un problema con los controles deslizantes Joystick Deadzone que tenían una entrada retrasada
  • Se solucionó un problema con la navegación del gamepad en la pantalla de calibración háptica Steam Deck
  • Se solucionó un problema al habilitar Gyro para controladores Switch
  • Se corrigió un largo retraso en el inicio cuando el teclado Razer Huntsman Elite está enchufado
  • Se arregló el controlador Logitech G29 que aparecía como un gamepad en lugar de una rueda
  • Se corrigió el diseño de la página de vista previa del diseño de XBox que tenía algunos elementos incorrectos y faltaban otros
  • Se solucionó el problema por el cual los joysticks de Steam Controller tenían una entrada no deseada durante los acordes de Steam Button
  • Se corrigió un largo retraso en el inicio cuando los teclados Razer están conectados
  • Se corrigió el bloqueo con juegos que usan “Entrada de juegos de Windows”
  • Problema solucionado con la visualización de Joystick Deadzone que no se actualiza
  • Se corrigieron algunos casos en los que algunos idiomas podían tener un desbordamiento de texto en la pantalla de elección de enlace
  • Opciones de activador de acordes fijos para los tipos de controlador XBox y XBox Elite
  • Se corrigió el icono del botón de captura que no se muestra para Joycon Pair
  • Se corrigió la vista previa del diseño de Switch Pro que no mostraba el giroscopio

Modo de escritorio

  • Se corrigió un bloqueo en Linux en libaudio
  • Se corrigió el bloqueo al tomar capturas de pantalla a través de la superposición
  • Se corrigieron instancias de Steam congelando o fallando en modo de escritorio en Steam Deck
  • Se corrigió el cierre de accesos directos que no son de Steam a través de la superposición cuando dos o más se están ejecutando
  • Se corrigieron algunos errores que causaban que la biblioteca no se renderizara correctamente.

Panorama general (mientras está en modo de escritorio)

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  • El nuevo modo de imagen grande se ha convertido en la experiencia predeterminada. Por motivos de compatibilidad, puede acceder a la experiencia anterior utilizando la opción de línea de comandos “-oldbigpicture”. Tenga en cuenta que esta funcionalidad se eliminará en una actualización futura.
  • Se agregó una visita guiada rápida
  • Opción agregada para comenzar en modo de ventana en Configuración => Pantalla => Modo de imagen grande => Ventana
  • Permitir que el teclado en pantalla se active mientras está en el Nuevo modo de imagen grande y la ventana de Steam no está enfocada
  • Emparejamiento de dongle de Steam Controller implementado
  • Se evitó que el recordatorio de la opción de inicio apareciera encima de otra interfaz de usuario mientras se iniciaba un juego
  • Detecte el cambio de enfoque fuera de la ventana BPM más rápido y reduzca las instancias de navegación que van a BPM después de iniciar un juego
  • Oculte el cursor cuando esté en el modo de navegación de gamepad en Big Picture
  • Se corrigió un bloqueo raro al salir de BPM
  • Se corrigió que la nueva superposición del modo de imagen grande tuviera un tamaño incorrecto cuando el monitor está configurado para mostrar una escala diferente al 100 %.
  • Se corrigió la escala de superposición al cambiar el tamaño de la ventana del juego
  • Se solucionó el problema por el cual un navegador abierto por un juego permanecía después de cerrar la superposición
  • Se corrigió el cuadro de diálogo de opciones de inicio que no se cerraba al cancelar el inicio del juego
  • Corrija la configuración “Iniciar en modo de imagen grande” que no se actualiza
  • Se solucionó el problema por el cual la configuración de ciertos filtros de la biblioteca en el modo de imagen grande podía hacer que esos juegos se ocultaran al volver al escritorio
  • Se solucionó un problema con la detección de ventanas de juegos.

Fuente: Steam

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