Actualización de Steam Deck estable masiva: todas las novedades

Valve hace escasas horas ha publicado una nueva actualización estable del cliente de Steam para Steam Deck realmente masiva con un montón de añadidos, mejoras y arreglo de errores.

Te dejo a continuación todo lo que trae esta actualización:

General

  • Se corrigió que los menús del cliente Steam se abrieran en ventanas separadas de la ventana principal después del modo de suspensión/cambio de cuenta.
  • Se solucionó el problema al reproducir ciertos medios en el reproductor de música Steam.
  • Se solucionó el problema al cargar y guardar el archivo de caché de logros de la aplicación que en algunos casos causaba un uso excesivo de memoria en steamwebhelper.
  • Se corrigieron las notificaciones que no se mostraban en Windows cuando el escritorio estaba enfocado.
  • Se corrigieron las notificaciones que se ponían en cola de forma intermitente hasta que se iniciaba un juego.
  • Reducción del tráfico de red al inicio y reconexión.
  • Se corrigió la apertura del menú contextual secundario al hacer clic con el botón derecho en abrir el menú contextual.
  • Si un juego no se actualizó, muestra el motivo en la página de detalles y en la página de descargas.
  • Se corrigieron las vistas integradas del navegador que se muestran con configuraciones de alto contraste cuando están habilitadas en Windows.
  • Se hizo que tomar capturas de pantalla sea más responsivo
  • Mayor brillo de las capturas de pantalla HDR
  • Nombres de clases CSS modificados para reducir el tamaño del paquete y reducir las fugas de funciones

Big Picture

  • Se solucionó un problema por el cual, después de jugar un juego, era necesario presionar más el botón B para salir de la página de la biblioteca del juego.
  • Se corrigieron los mensajes de alerta de soporte que producían de forma intermitente un error al inicio.

Steam Cloud

  • Se solucionó el caso en el que los archivos de una cuenta de Steam podían sobrescribirse con archivos de otra cuenta de Steam si la primera cuenta había iniciado sesión pero aún no había jugado el juego en el dispositivo.

Steam Inputs

  • Nueva función del Configurador “Intercambiar izquierda con derecha”: mientras edita una configuración de controlador, puede intercambiar el comportamiento del joystick izquierdo y derecho, o el trackpad izquierdo y el trackpad derecho, etc. Resalte la fuente que desea intercambiar en “Editar diseño”. “, y el botón “Y” debería aparecer para permitir el intercambio. Esto debería ser útil para “South Paws”.
  • Nueva acción del mouse: “Restablecer al horizonte”. Este ayudante puede restablecer su cámara al horizonte enviando 180 grados hacia abajo y luego 90 grados hacia arriba después de un retraso muy breve. Esta acción se puede vincular a cualquier ranura de activador.
  • Nueva acción del mouse: “Girar cámara 360”. De forma predeterminada, esto generará 360 grados de rotación.
  • Nueva acción del mouse: “Girar hacia la dirección frontal”. Al activar esto, la cámara girará para mirar en la dirección en la que estás presionando el joystick izquierdo (predeterminado: también se pueden usar track pads, DPads y botones). Se puede combinar con “Restablecer al horizonte” para producir un comportamiento similar al botón de reinicio de la cámara de Splatoon.
  • Nota: Todas las acciones del Nuevo mouse requieren que se calibren puntos por 360 para que cualquiera de ellas sea precisa. Para hacer esto, usa “Turn Camera 360” en combinación con “FlickStick” o “Gyro to Mouse”, y asegúrate de que una pulsación de “Turn Camera 360” haga un giro de 360 ​​en el juego. Si no es así, ajuste la configuración de Puntos por 360 desde el menú de Configuración rápida del controlador. No es necesario utilizar Gyro to Mouse o FlickStick después de este paso.
  • Las plantillas del modo FlickStick ahora se vincularán de forma predeterminada al “Stick Clic” correcto, pero solo en plantillas de configuración mixta o de solo mouse.
  • Se agregó “Invertir enlace de comando” para el comando de anillo exterior de FlickStick.
  • Se agregó una opción para permitir que el FlickStick active un Flick Turn si el joystick se lanza cuando el conjunto de acciones/capa de acción/cambio de modo está activado.
  • Se corrigieron los enlaces predeterminados de FlickStick de las plantillas del configurador SteamDeck.
  • Selector de botones giroscópicos: ahora puede elegir entre cualquier combinación de botones de activación giroscópicos preexistentes. Esto reemplaza el menú desplegable “Activación giroscópica”.
  • Valores predeterminados de configuración: las plantillas de mouse y las plantillas “mixtas” de mouse y gamepad ahora usan “Gyro to Mouse” en lugar de “Como mouse”.
  • Los modos Gyro a Joystick ahora ya no generan eventos hápticos cuando están fuera del rango activo.
  • (En aquellos controladores con soporte háptico) se producirá un golpe háptico cuando el giroscopio se enciende y apaga debido al botón Activar/Desactivar/Alternar giroscopio, si los hápticos no están configurados en “Apagado”. Elija habilitar/deshabilitar esto desde el selector de botones giroscópicos.
  • Se agregaron Dualsense y Dualshock Gyro Activar/Desactivar/Alternar “toque central” y “clic central” para completar/para ayudar con ciertos Mods de Paddle.
  • Se corrigieron los ejes invertidos al usar “Configurar entradas de dispositivo”
  • Se corrigieron los botones A/B intercambiados al usar los controladores de Nintendo GameCube.
  • Interfaz de usuario: los controles de Deadzone con joystick y mouse ahora usan el editor Deadzone común.

Remote Play

  • Rendimiento de transmisión muy mejorado en las tarjetas AMD más nuevas
  • Mayor brillo de la transmisión HDR
  • Se agregó soporte para transmisión Full HDR a HDR cuando se transmite desde una PC con Windows usando la aceleración de hardware NVIDIA o AMD a otra PC con Windows o Mac con una pantalla HDR. La computadora que recibe la transmisión debe tener habilitado 1080p mejorado o 4K en la configuración avanzada del cliente Steam Remote Play.
  • Se corrigió que el botón de transmisión permaneciera atascado en “Detener” cuando el cliente de transmisión salía rápidamente.
  • Se corrigió la instalación de controladores de transmisión de audio de Steam en macOS 14.3+
  • Se corrigió el audio faltante al transmitir desde macOS
  • Se corrigió el parpadeo ocasional de la pantalla negra al transmitir desde macOS
  • Recuperación mejorada de desconexiones de red antes de iniciar la transmisión.
  • Se corrigió que se solicitara continuamente el PIN al emparejar un dispositivo.
  • Se corrigió que el gráfico de rendimiento se restableciera a los íconos al cambiar a 1080p mejorado o 4K mejorado

linux

  • Se corrigieron algunas causas de fallas de Steamwebhelper.
  • Se corrigió el inicio lento en sistemas ocupados.
  • Se corrigieron retrasos en el inicio cuando se ejecuta en entornos Flatpak.
  • Se cambió la escala predeterminada de 200% a 150% en un monitor 4K.
  • Se solucionó un caso en el que la pestaña de la tienda no mostraba ningún contenido después de maximizar la ventana de Steam.
  • Se corrigió un caso en el que la ventana podía dejar de responder hasta que se cambiara su tamaño.
  • Ya no se incluyen opciones incompatibles en la configuración de compatibilidad de una aplicación
  • Se solucionó una situación en la que Steam intentaba ejecutar la versión de Windows de un título sin usar Steam Play.

Fuente: Steam

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