AMD en su serie 8000 apuesta por los mismos gráficos del Z1 Extreme en handheld PC como en Ally o Legion Go

Para aquellos que estábamos ansiosos por conocer los planes de AMD para este año y su posible impacto en las handheld PC tipo Steam Deck en el mercado, nos hemos llevado una sorpresa desalentadora: más de lo mismo.

En el vídeo de la conferencia previa, AMD deja en claro su intención de seguir la senda trazada con handheld PC como las de Lenovo o Asus y aplicarla a su línea de APUs de escritorio, repitiendo lo que ya había hecho. Por tanto, en cuanto a gráficos, las expectativas para esta generación son nulas.

Si bien hay avances en el ámbito de los procesadores, en el contexto de las handheld PC, que es el enfoque de Handledeck, ya contamos con capacidades bastante sólidas para juegos, por lo que no representan un cambio significativo.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Sin embargo, el enfoque principal de toda la conferencia está claro: la IA. Aunque no hay avances notables en gráficos, el concepto de componentes específicos para la inteligencia artificial es una tendencia en la que todos los fabricantes están invirtiendo fuertemente. ¿Cómo afectará esto al gaming? Aún no está claro, pero si contribuye a mejorar aspectos como la gestión de la batería, algo que parece buscar MSI Claw, será bien recibido.

En cuanto a las cartas que se juegan este año en el ámbito de las handheld PC tipo Steam Deck, las perspectivas son claras. Actualmente, la principal alternativa a Steam Deck parece ser la Asus ROG Ally, con un sólido soporte de drivers y un precio prácticamente equivalente al de la handheld PC de Valve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.