Los nuevos chips de AMD para portátiles tipo Steam Deck podrían ofrecer lo mismo a 15W que una Ally a 25W

Según los últimos rumores de la Computex, las nuevas APUs Ryzen AI 300 según un representante de MSI supuestamente dijo que esta nueva serie de AMD sería un 20% más rápida con respecto a la serie 8000, la cuales es prácticamente igual a nivel de rendimiento en handheld PC que la serie 7000 y los Z1 Extreme a los que estamos acostumbrados.

Como comenta el creador de contenidos The Phawx, esta nueva gama de APUs de AMD, las también llamadas Strix Point, resumiría su mejora con las gráficas integradas 890M con respecto a las 780M que tenemos en Z1 Extreme/7840U/8840U en que a 15W de TDP presumiblemente obtendríamos los mismos resultados que cuando ponemos una máquina con los chips anteriores como Asus ROG Ally a 25W, lo cual sería una barbaridad.

Y es que AMD está trabajando por encima de todo en la eficiencia energética en rendimientos altos de gráficas integradas y si esto se hiciera realidad y lo viéramos a finales de año… el paradigma de lo que entendemos por tiempos estándar de batería para juegos portátiles en handheld PC cambiaría radicalmente.

Con el aumento de las baterías que estamos viendo en los nuevos dispositivos de 80W, como Asus ROG Ally X, y la mejora de eficiencia, podremos conseguir resultados que conseguirán facilmente superar ya a las consolas actuales tipo Xbox Series S pero de manera portátil y gastando prácticamente nada.

Seguiremos viendo si todo esto se materializa y vemos estos resultados tan impactantes reflejados en una portátil de mano en poco tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.