Asus ROG Ally X ha sido presentada y aquí tienes todo lo que tienes que saber

Tras multitud de filtraciones las cuales hemos ido cubriendo (y han sido reales todas), ya tenemos el anuncio oficial de Asus de la nueva Ally X. Este dispositivo pretende mejorar en casi todos los puntos la anterior máquina y en este artículo quiero resumirte las principales claves.

Características técnicas nuevas del Asus ROG Ally X

Las principales novedades radican principalmente en:

  • Una batería de 80Wah, lo cual sería un aumento del doble con respecto a la Ally original y que lo más probable es que de el doble de tiempo de uso, ya que no ha sido cambiado ningún elemento que aumente o disminuya el gasto energético a priori.
  • Mejora ergonomía, siendo más adaptable a la mano tanto el chasis como los botones según la propia Asus y los principales creadores de contenido que ya han tenido acceso a ella.
  • Más RAM, llegando a los 24GB de RAM y permitiendo el combo perfecto de 16GB de RAM + 8GB de VRAM (recuerda que la memoria de vídeo de estos dispositivos se extrae de la RAM). Esto debería de darnos en ciertos títulos exigentes algún que otro FPS de más.
  • Mayor modularidad. Asus ha planteado joysticks fácilmente intercambiables, un ssd 2280 (de 1TB) fácil de cambiar y más estándar que el anterior y más elementos de este tipo.
  • Eliminación del puerto propietario XG Mobile y la adición de un pueto USB C 4 el cual nos permitirá incorporar gráficas externas de cualquier fabricante.

Tienes más información detallada en el vídeo que cree de antes de esta sección.

¿Solucionaron el problema del MicroSD?

Al no haber admitido Asus el problema del MicroSD, pues no sabemos exactamente nada al respecto. Se intuye a día de hoy que el MicroSD no tenía un problema que viniera de la temperatura, sino de la gran tasa de fallos de uno de sus componentes claves, por lo que entendemos que Asus habría sustituido esto… pero lo desconocemos completamente.

¿Precio de Asus ROG Ally X y lanzamiento?

La máquina se empezará a mandar desde la web de Asus el día 22 de julio y ya se puede precomprar en la tienda de Asus en España.

Sobre el precio, en España estamos ante 899€, impuestos incluidos, por lo que no hay demasiadas sorpresas sobre lo que pensábamos que iba a costar.

Te dejo la web de Asus por si quieres ver algún elemento más sobre la máquina: https://rog.asus.com/es/gaming-handhelds/rog-ally/rog-ally-x-2024/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.