Desde hace unos días algunos usuarios de Apex Legends de Linux/Steam Deck estaban comentando que estaban recibiendo baneos por parte de EA. Aunque el número no parece muy alarmante, esto ha hecho saltar las alarmas y hemos decidido hacer esta noticia por si te ocurría, aunque EA parece que ya está investigando el caso.
Apex Legends es un juego verificado para Steam Deck que usa Easy Anticheat, por lo que no sería de extrañar que se hubiera tocado algo en el juego y esto hubiera probocado algunos errores en los usuarios que juegan desde Linux, como los de Steam Deck, por lo que de momento no hay mucho por lo que preocuparse si no estabas haciendo realmente trampas.
Desde el propio Github de Proton, como hemos podido leer en el medio Gaming on Linux, se ha reportado este fallo, por lo que desde todos los ámbitos se está intentando llegar al fondo de esto.
Seguiremos informando sobre este tema si hay novedades, pero esperemos que solo quede en un pequeño susto. Los errores ocurren y hay que ser comprensivos si los usuarios baneados por este error recobran sus cuentas con normalidad.