ARK:Survival Ascended piensa en Steam Deck… aunque a medias

Uno de los últimos lanzamientos en el mundo del videojuego más esperados es la secuela del juego de supervivencia jurásica: ARK: Survival Ascended y ha tenido un lanzamiento en su early access… muy early, sobre todo para Steam Deck, aunque la empresa parece que quiere que funcione en la handheld PC de Valve.

Seguir a Handledeck en Telegram

Como vemos en su último parche, han solucionado una serie de errores y fallos entre los que está que ahora han habilitado el anticheat para que pueda jugarse en Steam Deck.

Seguir a Handledeck en Twitter

ARK: Survival Ascended es un juego que se espera que dure muchísimos años, como su predecesor, y es normal que quieran ir poniendo unas bases para que cualquier dispositivo pueda ejecutarlo, pero no deja de ser curioso.

Mejor MicroSD para Steam Deck

El caso es que esta «compatibilidad de anticheat» no solo es para Steam Deck, sino que afecta a Linux en general, por lo que es una buena noticia para la comunidad más allá de los fan de la handheld PC.

De todas formas, todavía falta muchu para que podamos disfrutarlo de verdad en Steam Deck, ya que el rendimiento… en fin, mejor os dejamos con este artículo donde lo explicamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *