Así funciona Counter Strike 2 en Steam Deck (solución audio)

Ya se ha lanzado oficialmente Counter Strike 2 y la verdad es que, aunque no vaya a ser el juego que más vas a jugar en tu Steam Deck, es cierto que como poder se puede jugar en Steam Deck y… ¡realmente bien! La configuración predeterminada es realmente buena para jugar en la máquina a 60 FPS y sinceramente se ve realmente bien, aunque no está excento de problemas. Te explico qué me he encontrado en estos momentos.

Solución audio Counter Strike 2 Steam Deck

Puede que sea fallo mio, no lo descarto, pero he probado de todo y no he conseguido que funcione el audio por ningún lado. He cambiado de versiones de Proton (GE Proton y Proton Experimental) y lejos de arreglar el problema, directamente lo que hacen es que no se pueda ejecutar el juego, teniendo que volver a quitar el forzado de Proton, por lo que si quieres probarlo mejor dejarlo por defecto.

Al final, para solucionarlo tenemos que poner lo siguiente en los parámetros de lanzamiento del juego:

solucion audio linux steam deck counter strike 2

Un control predeterminado sorprendentemente bueno

Te adelanto que aquí complicado que vayas a jugar de forma competitiva, pero es cierto que una vez te acostumbras tiene un control realmente agradable, y aunque sea echarse unas partiditas con bots… no está nada mal.

La preconfiguración del control está echa para hacer creer al juego que estamos con teclado y ratón y para controlar el juego por los menús se utiliza el trackpad derecho y para la cámara del personaje el joystick derecho.

Aunque ambos controles (trackpad derecho y joystick derecho) están configurados como ratón, es cierto que están variadas muy eficientemente las sensibilidades, por lo que cada uno cumple un papel concreto y sinceramente… ¡funciona!

¿Habéis probado Counter Strike 2 en Steam Deck?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.