Así funciona Horizon Forbidden West en Steam Deck

PlayStation ha lanzado en las últimas horas en PC Horizon Forbidden West, uno de sus buques insignia first party, y en este artículo te quiero mostrar cómo funciona este juego en Steam Deck día 1.

Como puedes ver en el vídeo que he grabado jugando al juego, de primeras funciona mejor de lo que cualquiera podría esperar, aunque con parámetros un poco optimistas puestos de forma predeterminada… pero que ocultan un elemento muy prometedor.

De primeras, recomiendo poner el juego al mínimo y las texturas puedes ponerla entre bajo y medio, pero el resto de elementos… mejor limitarlos al máximo para conseguir una experiencia lo más estable y sólida posible.

Mejor MicroSD para Steam Deck

También es interesante dejar el reescalado variable por defecto, ya que en mis pruebas da mejores resultados que forzar el título a que vaya con FSR 2.2 de una forma predeterminada. Aunque esto es cuestión de gustos y puedes revisarlo cambiándolo tu mismo.

Lo que si parece que es un tip importante es limitar el juego a 30 FPS desde los ajustes y quitar el VSYNC. Después en los ajustes de SteamOS (botón 3 puntitos) limitar el juego a 30FPS y listo.

A día de hoy parece en las primeras zonas bastante jugables, pero como siempre, sugerimos ser cautelosos y esperar un poco antes de decantarse para jugarlo al 100% en la máquina, ya que trae consigo una sorpresa.

Echando un vistazo al juego, se ve que Nixxes, los creadores del port, han tenido en cuenta a Steam Deck con una configuración predeterminada e incluso una configuración de Steam Inputs específicamente hecha para ella, aunque se ve que aun no está terminada.

Seguir a Handledeck en Telegram

Un ejemplo de lo anterior, es que parece que se han configurado los botones de las empuñaduras e incluso el giroscopio, aunque todo esto no funciona de momento correctamente.

En definitiva, un juego que promete ser muy disfrutable en Steam Deck y que incluso los más entusiastas podrían lanzarse a por él, aunque sería interesante tener un pelín más de paciencia para disfrutar de un soporte completo para Steam Deck.

Seguir a Handledeck en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.