Asus anunció el 1 de abril su propia handheld PC para competir en el mercado de los juegos de PC portátiles al más puto estilo de Steam Deck, GPD o Aya Neo. El único problema de su comunicado fue el día que lo hicieron: 1 de abril, que es la versión aglosajona de nuestro día de los inocentes el 28 de diciembre.
Una vez pasado el 1 de abril y confirmado que no era una broma, ya podemos ver que lo que anunció Asus no era mentira y os queremos traer todo sobre ella, ya que es la primera vez que vemos un competidor serio a gran escala que enriquecería el mercado de los haldheld PC.
El ROG ALLY, el nombre del nuevo dispositivo de Asus, tiene como principales elementos a destacar lo siguiente:
- Una APU de AMD personalizada, como Steam Deck, que según ellos es la más rápida del mercado en este aspecto.
- Pantalla a 1080p`, lo cual no parece muy óptimo por temas de batería y rendimiento y tal, pero siempre podremos reducir la resolución, ya que en esos tamaños de pantalla no afecta especialmente la diferencia.
- Compatibilidad con eGPU. Esto quiere decir que podremos conectar una gráfica externa, lo cual es realmente jugoso para un usuario que quiera tener un modo dock realmente vitaminado para jugar a calidad máxima. Posiblemente el elemento más diferenciador y atractivo.
- Traerá Windows 11.
- Sistema de mapeo de botones de Asus integrado.
- Y un sistema de refrigeración que promete ser silencioso (menudo tirito le han pegado a Steam Deck en el anuncio con eso).
Habrá que ver cómo sale todo, pero desde Handledeck estamos muy emocionados de ver cómo otras empresas de la talla de Asus se suman de forma real a la batalla por los handheld PC, ya que servirá para que tengamos más opciones y una comunidad mayor.